El Mac Mini lleva 4 años sin renovarse, y una nueva versión va a llegar por todo lo alto

El último Mac Mini que Apple lanzó llevaba procesadores Intel de cuarta generación. Eso son demasiados años para un producto que la propia Apple sigue vendiendo a precio completo sin mayor problema, a pesar de que están anticuados a nivel de rendimiento y consumo de recursos, ya que actualmente hay opciones muy más potentes y rápidas.

Por ello, los últimos rumores provenientes de Bloomberg por parte de Mark Gurman afirman que Apple va a lanzar un nuevo MacBook Air barato, así como un Mac Mini Pro orientado a profesionales. El MacBook Air será similar al actual, pero tendrá los marcos alrededor de la pantalla más finos. La pantalla seguirá siendo de 13 pulgadas, pero aumentará la resolución.

Esto último es importante, porque el MacBook Air actual es el único portátil de Apple que no tiene una pantalla con una resolución por encima de Full HD. El MacBook tiene 2304 x 1440 píxeles, por los 2560 x 1600 píxeles del MacBook Pro. El primero de estos fue considerado como el sustituto natural del MacBook Air, pero su precio era demasiado elevado para sustituir al que se considera como el MacBook más barato. Marcas como HP, Lenovo o LG han lanzado portátiles con un precio similar al MacBook Air, pero con prestaciones mejores como una mayor resolución.

El Mac Mini será más potente, pero más caro

Por ello, el nuevo MacBook Air se lanzará con la idea de ser lo más barato posible, orientado también a escuelas que los compren a granel. Su precio podría situarse en 999 dólares, por los 1.300 dólares en los que arranca el MacBook actual. Su fecha de presentación sería en torno a octubre, después de que se presenten los 3 nuevos iPhone y los nuevos Apple Watch con pantalla más grande, y antes de los nuevos iPad Pro, que llegarán a finales de año.

Actualmente, Apple vende más Mac que iPad, representando un 11% de sus ventas el año pasado. Sin embargo, muchos de sus clientes profesionales más fieles no han visto cubiertas sus necesidades con los últimos productos que han lanzado, por lo que se vieron obligados a mejorar los MacBook Pro y lanzar el iMac Pro. El Mac Mini, que arranca desde 500 dólares, permite una mayor flexibilidad a desarrolladores, así como para usarlo como media center. El modelo de este año será más caro, al aumentar capacidad de almacenamiento y equipar procesadores más potentes.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone