Intel muestra la que será su primera tarjeta gráfica dedicada para el gaming

En esta nueva cuenta de Twitter, el primer tweet reza “We will set our graphics free”, acompañado del teaser donde repasan algunos de sus éxitos gráficos en los últimos años y lo que está por llegar. Este teaser aporta bastante información si analizamos todos los detalles que Intel ha dejado caer.

De entrada, encontramos la confirmación de que su primera tarjeta gráfica dedicada en 20 años va a llegar en 2020. Y si nos fijamos en los últimos rumores que surgieron al respecto, la compañía lanzará dos modelos de una manera similar a lo que hacen AMD y NVIDIA. Entre sombras, la compañía muestra lo que parece una tarjeta gráfica con un diseño single-slot, y con toques azules característicos de la compañía.

En el teaser, la compañía afirma que ilumina un trillón de píxeles en todo el mundo, lo cual es cierto si tenemos en cuenta que Intel es el fabricante que más cuota de mercado tiene gracias a que sus procesadores incorporan tarjetas gráficas integradas. Ahora, están preparados para dar el salto en las tarjetas gráficas dedicadas.

La compañía tiene un gran número de patentes en el segmento de las tarjetas gráficas, y después de acabar todos los problemas legales que tuvieron con NVIDIA durante la última década, se han puesto a fichar a los mejores ingenieros de la industria. Entre ellos se encuentra Raja Koduri, quien ya ha tenido un gran éxito en AMD.

Las tarjetas gráficas dedicadas de Intel deberían usar transistores de 10 nanómetros

La compañía también está reforzando el segmento de software para desarrollar drivers que puedan competir con los de NVIDIA, o en menor medida los de AMD. Actualmente la compañía lanza drivers muy espaciados en el tiempo (con varios meses entre una actualización y otra), y una tarjeta gráfica dedicada de alto rendimiento requiere actualizaciones constantes para estar al día con los últimos juegos.

El hecho de que la fecha de llegada sea 2020 nos muestra que las tarjetas gráficas harán, muy probablemente, uso de arquitectura de 10 nanómetros de Intel, que competirá en eficiencia y rendimiento con los 7 nanómetros que AMD va a empezar a utilizar el año que viene. Esto haría que el procesador fuera muy competitivo.

Intel acumula ya dos fracasos en el segmento de las tarjetas gráficas gaming, siendo el último el de Larrabee que finalmente acabaron utilizando en los Xeon Phi para cálculos de grandes cantidades de datos. En este caso, Intel va a lanzar las tarjetas al mercado pase lo que pase. NVIDIA no se siente amenazada por esto, mientras que AMD no ha hecho ningún comentario todavía al respecto.

 

Fuente: Techpowerup | adslzone