Si conoces Kingston HyperX, probablemente será por los módulos de memoria RAM del fabricante Kingston. HyperX es su división especializada en hardware para gaming, y por primera vez asalta el sector de los teléfonos inteligentes con un primer producto, que son estas nuevas tarjetas micro SD que, como máximo, pueden alcanzar una capacidad de 256 GB. Pero ¿son solo para videojuegos? Presumen de esto por su alta velocidad, de lectura y escritura de 100 MB/s y 80 MB/s, respectivamente, pero evidentemente se pueden utilizar para tareas multimedia como, por ejemplo, la grabación de vídeo en resolución 4K en móviles y cámaras de fotos o vídeo.

Nuevas tarjetas micro SD gaming: Kingston HyperX con 100 MB/s de lectura y hasta 256 GB de capacidad máxima

Desde la marca las han anunciado como ideales para los gamers en movilidad que descargan videojuegos y DLCs, y que no quieren esperar largos tiempos de carga o llevar más de una tarjeta micro SD encima. Aunque parece que los teléfonos inteligentes pueden ser su mayor aliado, estas nuevas tarjetas micro SD Kingston HyperX también pueden funcionar perfectamente en la Nintendo Switch, la única videoconsola de sobremesa que hace uso de tarjetas micro SD, y en la cual, con sus 32 GB de memoria interna, nos será conveniente una micro SD de 64 GB como mínimo que se ofrece en esta nueva familia.

Estas nuevas tarjetas micro SD cumplen con UHS-1, CL10, U3 y A1; esto último significa que podemos guardar archivos correspondientes a videojuegos y aplicaciones, y que funcionen tan rápido como si estuvieran almacenados –sus archivos- dentro de la memoria interna del dispositivo.

 

Fuente: gizmochina | adslzone