SmartThings Mesh WiFi Router: Samsung apuesta por la conectividad en malla

El primero de los productos presentados es el SmartThings Mesh WiFi Router, que combina tres aspectos clave: las redes en malla (para mejorar la cobertura en el hogar a través de repetidores), la IA (para tener una mejor velocidad y balanceo de red), y ser un centro de domótica para controlar todos los productos inteligentes del hogar.

La IA que usa el router ha sido creada por Plume, y permite un alcance de hasta 140 metros cuadrados por cada emisor. La IA adapta el uso de red dependiendo del dispositivo. Por ejemplo, en una tablet potencia una alta velocidad si estamos haciendo streaming, mientras que, si el tráfico que detecta es de un juego, priorizará una latencia baja. Además, detectará cuánto tráfico hace cada dispositivo, y le dará más prioridad en función de ello.

El router costará 119,99 dólares, mientras que el paquete de tres costará 279,99 dólares. En su interior hay un procesador Qualcomm a 710 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Es AC1300 (866 Mbps @ 5GHz, 400Mbps @2.4GHz) y compatible con 802.11 a/b/g/n/ac – Wave2.

SmartThings Hub: ahora mejorado, y por WiFi

Junto con el router, la compañía también ha mejorado el rendimiento y conectividad de su SmartThings Hub, con sensores como el sensor de fugas de agua, de movimiento, de temperatura, los interruptores, etc. El nuevo SmartThings Hub es más compacto y es compatible con nuevos protocolos de ZigBee, Z-wave y Bluetooth (4.1). Otra de las mejoras es que ahora lo podremos conectar de manera inalámbrica a la red WiFi sin tener que hacerlo con un cable Ethernet dedicado, añadiendo flexibilidad y pudiendo ponerlo donde queramos.

DT-PFS-SmartHome-brain-072618

El sensor de movimiento ahora tiene un diseño con una bola magnética, de tal manera que podemos ajustar la inclinación para detectar movimiento hacia donde queramos. El nuevo SmarThings Button es un botón programable que permite asociar tareas complejas. Los sensores de temperatura y humedad detectan la temperatura del hogar, y permiten ajustar el termostato de manera acorde.

El nuevo Samsung SmartThings Hub cuesta 69,99 dólares, los sensores varían entre 19,99 y 24,99 dólares. El botón cuesta 14,99 dólares, mientras que el enchufe inteligente Smart Outlet cuesta 34,99 dólares. De momento sólo se encuentran disponibles en Estados Unidos, pero la compañía podría lanzarlos a nivel internacional en un futuro.

 

Fuente: DigitalTrends | adslzone