Intel lleva tiempo manteniéndose en los 14 nm; todavía queda una novena generación que termine de exprimir este proceso de fabricación y llegará el 1 de octubre si la filtración más reciente se cumple. El más potente de esta nueva generación será, como adelantábamos, el Intel i9-9000K con 8 núcleos y 16 hilos, además de 16 MB de caché L3 y acompañado por el chip gráfico Intel UHD 620. Por debajo, los Intel Core i7 de novena generación vendrán con 8 núcleos y 8 hilos, frente a los 6 núcleos actuales, y los Core i5 alcanzarán los 6 núcleos y 6 hilos. Algo que, indudablemente, Intel necesita para posicionarse frente a AMD.

Nuevos Intel Core Whiskey Lake: un último empujón a los 14 nm con la novena generación, emparejando los núcleos con AMD

Intel ha venido destacando, frente a AMD, en las prestaciones por núcleo. Ahora bien, la compañía americana se ha quedado ‘corta’, frente a su competidor, en núcleos e hilos de sus chipsets más actuales. La novena generación seguirá siendo compatible con las placas base Z370 y, como decíamos, se mantendrá en los 14 nm como proceso de fabricación. Será al próximo año, en 2019, cuando veremos un salto más importante con Cannon Lake y la llegada de los 10 nm. Mientras tanto, Inel lanzará el 1 de octubre una mejora sustancial para alcanzar los 8 núcleos y 16 hilos con su ‘tope de gama’.

Si estabas pensando en comprar un PC por piezas, es el momento de esperar. Primero llegarán las CPUs ‘K’, con opción de overclock, pero desde el 1 de octubre poco tiempo va a pasar para que lleguen al mercado todas las nuevas CPUs Intel Core de novena generación. Con precios parecidos a la 8ª generación, y forzando que esta anterior baje de precio para hacerse más interesante.

 

Fuente: theverge | adslzone