Apple, como cualquier otra compañía tecnológica con las que compite, registra decenas de patentesy solicitudes- de forma constante, para garantizarse tecnologías y diseños que más adelante pueden utilizar, o no, en próximos dispositivos. Esta tecnología es una de ellas, y con la misma la firma de Cupertino podría crear un teclado táctil en los MacBook. Según los esquemas del registro de patente, sería una superficie acristalada en el interior del MacBook, donde ahora está el teclado físico, en la cual se puedan mostrar gráficos. Evidentemente, lo interesante aquí sería mostrar las ‘teclas virtuales’, para la orientación del usuario. Y esta ‘pantalla’ podría reconocer dónde y cómo tocamos, en tanto que contaría con sensibilidad a la presión.

Un teclado táctil y con muchas más opciones que los teclados físicos en los futuros MacBook de Apple

Aunque en este teclado táctil se puede mostrar la imagen convencional de un teclado, también se pueden mostrar otras cosas. En primer lugar, por primera vez podríamos comprar cualquier MacBook de cualquier país en cualquier país, porque en todos ellos podríamos mostrar la Ñ, o no, y cambiar la distribución. Pero más allá de esto, que tampoco es un avance determinante para el dispositivo, podríamos configurar el teclado para que aparezcan botones virtuales de una forma parecida a lo que ya ocurre en la TouchBar de los MacBook Pro de 15 pulgadas de pantalla.

Pero ¿cómo dar la misma experiencia y ‘feedback’? Apple podría conseguir esto con respuesta háptica, es decir, vibración. En los iPhone ya cuentan con un motor háptico específico desde el iPhone 7, que tiene diferentes respuestas según la presión que hagamos sobre la pantalla. Y algo muy parecido se podría introducir en los MacBook, con el salto al teclado táctil, aunque no es la única opción.

 

Fuente: appleinsider | adslzone