Al mismo tiempo, otra de las grandes firmas actuales, Qualcomm también está muy interesada en ayudar a Microsoft para «alimentar» los próximos equipos basados en Windows 10 de doble pantalla. De este modo, el director ejecutivo de productos de la compañía de chips, Miguel Nunes, acaba de apuntar que Qualcomm está preparando una solución para resolver el problema de energía de los dispositivos que disponen de doble pantalla y que funcionan con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

Y es que hay que tener en cuenta que esta es una empresa que del mismo modo está muy interesada en todo aquello relacionado con los equipos con arquitectura ARM que funcionen con el sistema de los de Redmond, al igual que sucede con los productos de doble pantalla con Windows 10 ARM. Por tanto Qualcomm ve factible una transición en sus procesadores aprovechando el reducido tamaño de los mismos, que además es una de las grandes ventajas que aportan la firma a la industria con sus integraciones.

Afirman que, si se observan las plataformas Snapdragon 835/850 en comparación con un procesador Intel x86, sus chips son unas 30 veces más pequeños desde el punto de vista del diseño. Así que llevando a cabo sus planes de reducir este en un 30% más, se solucionan muchos problemas para los dispositivos ARM con Windows 10 que están al caer. De hecho los nuevos diseños de los procesadores de Qualcomm van a solucionar en gran medida los problemas en cuanto al consumo energético de los productos con pantallas duales, afirma Miguel Nunes.

qualcomm-snapdragon

Qualcomm sigue aportando por los equipos ARM con Windows 10, ahora con doble pantalla

Hay que tener en consideración que el PC ARM de doble pantalla con Windows 10 tiene mucho sentido, aunque al mismo tiempo está llamado a reemplazar a los PCs tradicionales. Al mismo tiempo Microsoft también está fabricando prototipos de equipos plegables que otros fabricantes han estado utilizando como inspiración para sus propios productos, como es el caso de Asus con su portátil de doble pantalla, o Lenovo.

Con todo ello lo que las firmas implicadas en los próximos equipos ARM con Windows 10 pretenden, es ofrecer una experiencia de usuario lo más atractiva posible para así convencer a los clientes de que migren hacia estas soluciones, incluyendo los equipos ARM con doble pantalla y Windows 10.

 

Fuente: Windowslatest | adslzone