Los Xiaomi Mi Router ahora integran IA, siendo más rápidos y seguros

En los últimos días se había rumoreado que Xiaomi iba a lanzar un nuevo router por las pistas que iban dejando en redes sociales. Esto era raro, ya que no encajaba lanzar tantos routers seguidos después de haber anunciado dos en mayo y junio. Así, lo que han anunciado es simplemente la adición de IA a los mismos, cuyo software se ha realizado junto con Jinshan Cloud.

Entre estos cambios encontramos la introducción de una función de DNS anti-hijacking, la cual está diseñada para que el router fuerce el uso de unas DNS correctas en el caso de que haya un ataque que intente modificar esto a través de saltarse el protocolo TCP/IP, para lo cual es necesario infectar con malware un ordenador o modificar el propio servidor de las DNS:

Otra de las mejoras tiene que ver con el tiempo de carga de las páginas web. En China, los 200 dominios más visitados representan en torno al 30% del tráfico total de la red de los usuarios. Debido a que la mayoría acceden de manera simultánea a esas webs, los CDN pueden sobrecargarse, lo cual hace que la velocidad de carga sea más lenta. Por tanto, el tiempo de carga de las páginas web ahora será un 20% más rápido que si la función estuviera desactivada.

Cambio automático entre TCP y QUIC

La introducción del protocolo QUIC es otro de los puntos que Xiaomi ha destacado en estas nuevas funcionalidades. Este protocolo UDP puede reducir el número de conexiones y el ancho de banda utilizado, así como la pérdida de paquetes en las transmisiones de red. En un entorno de red inestable, el protocolo QUIC permite obtener velocidades mayores que TCP.

En la implementación de los routers de Xiaomi, gracias al uso de los CDN de Jinshan, el router cambiará automáticamente de protocolo en cuanto detecte que es necesario para mantener una buena calidad de conexión.

En definitiva, vemos que las mejoras que Xiaomi ha implementado en sus routers los hará más seguros ante ataques externos, además de ayudar a que las páginas web más populares carguen más rápido. Esta plataforma tiene también la ventaja de que permitirá añadir más funciones inteligentes a los routers en el futuro, sobre todo cuando otros fabricantes o incluso los routers de los operadores ya ofrecen funciones mejores que las de Xiaomi, aunque no a un precio tan reducido en el caso de los routers neutros al margen de los fabricantes.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone