Las antenas de Samsung son las más pequeñas creadas hasta la fecha

Esta antena, a diferencia de otros dispositivos mostrados anteriormente, se trata de un producto final, que será la que se empiece a instalar en el tercer trimestre de 2018. Así lo ha revelado hoy la compañía, que afirma que su tecnología de telecomunicaciones es más segura y avanzada que la que ofrece Huawei. Hasta ahora, se consideraba la de Huawei como la más avanzada (al menos en el campo de la banda de 3,5 GHz), con una ventaja de tres meses y un coste en torno al 20-30% menor.

Samsung se había concentrado hasta ahora en la banda de los 28 GHz, que ofrece velocidades de hasta 10 Gbps gracias a usar un total de 800 MHz de espectro. Sin embargo, este nuevo producto para las redes de 3,5 GHz demuestra que siguen estando igual o más avanzados que la competencia. Esta última frecuencia será la primera donde empiece a operar el 5G, ya que ofrecerá mayor alcance que la de 28 GHz, más centrada en transmitir altos volúmenes de datos.

La compañía aspira a tener el 20% de la cuota mundial de equipamiento de redes 5G para el año 2020, según afirmó Kim Young-ky, jefe de la división de red de Samsung. Su segmento de red crece con cifras de dos dígitos de manera anual, y estiman que seguirá siendo así con este cambio.

Velocidades de hasta 10 Gbps

Las antenas de Samsung, además de ser las más pequeñas hasta la fecha (lo que facilita su instalación), utilizan a su vez 1.024 microantenas para crear un sistema Multi-MIMO en la banda de 28 GHz para alcanzar velocidades que cumplan con las exigencias de las especificaciones finales del 5G. En el caso de las bandas de 3,5 GHz estos es más fácil, ya que aunque tengan menos velocidad, sólo usan 100 MHz de espectro y requieren el uso de 64 microantenas para el MIMO masivo.

samsungcentral-samsung-5G

Estas antenas empezarán a instalarse en Corea del Sur y Estados Unidos este mismo año en el tercer trimestre. El pasado mes de enero, Samsung Electronics firmó un acuerdo con Verizon para crear la primera red inalámbrica de acceso fijo usando la banda de 28 GHz. Las primeras transmisiones de 5G empezarán a estar disponibles a partir del 1 de diciembre, con la comercialización para usuarios finales disponible a partir de marzo de 2019.

En España, de momento, esta semana se producirá la primera subasta de espectro del 5G, donde Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil acudirán para obtener su porción de la banda de 3,5 GHz con el objetivo de empezar a utilizarla lo antes posible.

 

Fuente: Samsungcentral | adslzone