Xiaomi, en esta publicación en Twitter, adjunta una imagen de lo que parecen, a todas luces, un par de ordenadores portátiles. La compañía china había dejado espacios reservados en sus tiendas físicas, y ya sospechábamos que estos espacios serían ocupados más adelante por sus ordenadores portátiles. Efectivamente, la marca va a traer estos dispositivos a nuestro país, aunque todavía desconocemos qué modelos y a qué precio. No obstante, lo que se muestra en la imagen es el Xiaomi Mi Notebook Air; con chipsets Intel Core de 8ª generación, gráficos GeForce MX150 y SSD como sistema de almacenamiento interno.

Xiaomi lanzará pronto sus ordenadores portátiles en España: el miércoles 27 de junio harán el anuncio oficial de su llegada

El Xiaomi Mi Notebook Air que se espera lancen en España está disponible en varias versiones: 12,5 y 13,3 pulgadas de diagonal de pantalla con pesos de 1,07 y 1,28 kg, respectivamente. Ambos cuentan con panel Full HD 1920 x 1080 píxeles, y procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de octava generación, con cuatro núcleos. Por otro lado, vienen equipados con una GPU NVIDIA GeForce MX150 de 2 GB GDDR5 y con 8 GB de RAM DDR4. Sus especificaciones técnicas se completan con un SSD PCIe de 256 GB, y sonido firmado por AKG.

Aún no conocemos con exactitud su disponibilidad y precio en España, pero en marzo de este año se anunciaron desde 700 euros para el mercado chino. Este precio es el correspondiente al modelo de 13,3 pulgadas con un Intel Core i5-8250U5 y junto a 8 GB de memoria RAM. Aquí, probablemente tengan un precio algo superior, aunque quedándose en cualquier caso muy por debajo de las opciones que propone Apple.

 

Fuente: adslzone