Que Apple prepara una revolución para la gama MacBook parece algo más que evidente. El MacBook Air tiene cada vez menos sentido, y la Touch Bar de los MacBook Pro tiene que llegar a otros productos de la compañía. La firma de Cupertino está en un ciclo de transición, si nos referimos a su gama de ordenadores portátiles. Y en todo esto, los rumores de un MacBook ‘económico’ de 13 pulgadas siguen cobrando fuerza. ¿Cuál es la relación con los MacBook Air? Que este nuevo MacBook ARM podría servir para sustituir a ese modelo planteando una opción más ligera y más económica, quizá algo más cercano al MacBook –sin apellido alguno- y con una pantalla de mayores dimensiones.

El ‘MacBook barato’ de Apple, que sustituirá a los Air, contará con procesador ARM y aseguran que vendrá con iOS en lugar de Mac OS

Hay otro factor importante en todo esto, en que Apple vaya a desarrollar un portátil ARM. Y es que la firma de Cupertino estaría buscando reducir sus dependencias con respecto a Intel. No obstante, este tipo de procesadores permite una arquitectura más densa y compacta, con un menor consumo energético para conseguir unas excelente prestaciones. Este tipo de procesadores son los que ya se están montando, y desde hace mucho tiempo, tanto en los iPad como en los iPhone.

Esta última información sobre el MacBook ‘barato’ de Apple, por otro lado, apunta a un precio de lanzamiento de entre 799 y 899 dólares, lo que en España podrían ser poco menos de 900 ó 1.000 euros. Es decir, que sí serían económicos frente a los MacBook Air, pero seguirían posicionándose como un ultrabook de precio elevado con respecto a las alternativas que plantean otros muchos fabricantes y junto al sistema operativo Windows 10.

 

Fuente: macrumors | adslzone