SSD de Intel y Toshiba, incompatibles hasta hoy con Windows 10 April 2018 Update

El método más seguro para actualizar a los parches bianuales que lanza Microsoft es esperar a que estén disponibles mediante Windows Update. La compañía sabe qué ordenadores son compatibles con ella y en cuales no se generan errores. Sin embargo, se les coló que había algunos modelos de SSD que daban errores, y que generaban que el ordenador se quedase bloqueado en la pantalla de la UEFI después de reiniciar, o directamente entraban en un bucle de reinicios o se quedaban en negro.

Entre los SSD de Intel afectados encontramos los SSD Intel Pro 600p y 6000p. Unos días después, también se publicó que algunos SSD de Toshiba también estaban afectados por el mismo fallo, incluyendo la serie de SSD XG4, XG5 y BG3. En un principio se esperaba que el fallo no se arreglase hasta el próximo 12 de junio, pero al parecer ya se encuentra solucionado.

Así lo están confirmando varios usuarios en Reddit, donde afirman que Microsoft ya ha solucionado el problema y se encuentra lanzando la actualización a todos los usuarios casi un mes después de su lanzamiento al mercado a través de Windows Update. A muchos de ellos les ha empezado a aparecer la actualización 1803 en Windows Update, donde antes aparecía que no había actualizaciones disponibles porque Microsoft la bloqueaba.

Algunos modelos de Surface usan SSD de Toshiba afectados

Los usuarios que la están recibiendo no han comentado si se ha instalado correctamente, afirmando muchos tener miedo a reiniciar por si se les quedaba bloqueado el ordenador. Algunos modelos de Surface, las tablets de la propia Microsoft, usan los SSD de Toshiba, por lo que el fallo afectaba a muchos usuarios.

Es curioso que la actualización haya empezado a ser lanzada en las últimas horas para los usuarios afectados por este fallo, ya que no se ha lanzado ningún parche nuevo que afirme que está solucionado, y como decíamos se esperaba que llegase al menos dentro de tres semanas.

Como no podía ser de otra forma, todavía quedan errores por pulir en esta Windows 10 April 2018 Update. Entre ellos, uno de los más graves es que Microsoft parece haber estropeado la función de Escritorio Remoto, la cual está dando infinidad de problemas a los usuarios. Muchos de ellos reportan cuelgues al abrirla, o incluso a los que les funciona dicen que tienen mal rendimiento.

 

Fuente: Softpedia | adslzone