Windows 10 April 2018 Update + SSD Intel = error

Y es que la propia Microsoft ha confirmado hoy que, si un ordenador utiliza unos determinados modelos de SSD de Intel, es posible que entre en un reinicio infinito en el panel del UEFI o que el ordenador no llegue a iniciar si se ejecuta la actualización a Windows 10 April 2018 Update.

Por este motivo, Microsoft ha bloqueado la actualización mediante Windows Update en aquellos ordenadores que utilizan estas unidades de almacenamiento de Intel, y actualmente no existe ninguna solución posible a este fallo más allá de revertir a una versión anterior basada en Fall Creators Update (versión 1709), que hasta ahora funcionaba correctamente con estos SSD.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en una solución que será ofrecida mediante Windows Update para solucionar este problema, y una vez se instale ese parche se procederá a instalar April 2018 Update. Sin embargo, no han dicho cuándo va a estar disponible este parche. Hoy la compañía lanzará varios parches en el Patch Tuesday para solucionar la gran cantidad de fallos que han introducido con esta versión, aunque de momento no se arreglarán todos.

Esperad siempre a que os llegue la actualización por Windows Update

En la guía de actualización a Windows 10 April 2018 Update recopilamos todas las opciones que teníamos a mano para poder forzar la actualización en nuestro ordenador. Sin embargo, no es recomendable forzarla porque Microsoft tiene datos de millones de ordenadores y combinaciones de hardware, y ellos saben mejor que nadie cuál es el mejor momento para lanzar la actualización.

Nuestro PC puede presentar cualquier tipo de error o incompatibilidad, y forzar la actualización con la imagen ISO o con el Media Creation Tool puede llevarnos a tener muchos quebraderos de cabeza con tal de tener unas pocas novedades que no pueden merecerte la pena.

Además, al parecer Microsoft ha tardado un tiempo en darse cuenta de este error, por lo que la actualización ha estado una semana llegando a los usuarios con SSD Intel. Así, a pesar de haber estado esperando a que la actualización del sistema llegase de manera normal y segura, miles de usuarios la han recibido igualmente. A pesar de ello, reiteramos la recomendación de que esperéis siempre a que cualquier actualización de Windows os aparezca en Windows Update, ya que Microsoft ha bloqueado temporalmente la actualización para los usuarios con SSD de Intel.

 

Fuente: adslzone