Win+Ctrl+Shift+B: el comando que puede evitar que pierdas trabajo

Cuando se nos cuelga el PC, normalmente optamos por reiniciarlo de manera forzada mediante el botón de la caja, o dejando pulsado el botón de apagado en el caso de que tengamos un portátil. Sin embargo, no tenemos por qué hacer esto, y podemos solucionar nuestros problemas con un comando mucho más sencillo.

Para reiniciar los drivers de nuestra tarjeta gráfica sólo tenemos que pulsar Win+Ctrl+Shift+B. Esta combinación de cuatro teclas generará que la pantalla de nuestro ordenador se ponga temporalmente en negro durante 2 segundos. Después de escuchar un pitido en nuestros altavoces, la pantalla volverá en sí.

Ejecutar el comando es totalmente seguro, y no se cerrará ningún programa ni perderemos ningún trabajo. Esto es muy importante, ya que es posible que el ordenador se nos cuelgue cuando estamos trabajando con algo muy valioso. De hecho, el comando se puede ejecutar incluso mientras estamos jugando a un juego, y éste no se cerrará.

Funciona en Windows 10 con cualquier tarjeta gráfica

Este comando funciona en Windows 10 en ordenadores con tarjetas gráficas de NVIDIA, AMD o Intel. A pesar de ello, esto no quiere decir que el comando vaya a salvarnos de tener que forzar el reinicio de nuestro ordenador pulsando algún botón físico. Sin embargo, sí es posible que podamos salvarlo si el cuelgue está relacionado con un problema con la tarjeta gráfica o con sus drivers. La aceleración por hardware para elementos 3D se usa en todo el sistema operativo, desde juegos al propio escritorio o a los navegadores web. Donde no te va a servir este comando es si se te genera un pantallazo azul.

Otros comandos que podemos probar en caso de cuelgue son el clásico Ctrl+Alt+Supr, o Ctrl+Shift+Esc para abrir directamente el administrador de tareas. También podemos probar a cambiar de programa con Alt+Tab o Win+Tab, o a cambiar de instancia de escritorio con Ctrl+Win+Flecha derecha.

Si ninguno de estos funciona, el botón de reseteo del PC es tu amigo. En el caso de que tu PC no tenga, tendrás que dejar pulsado el botón de apagado durante 10 segundos.

 

Fuente: HowToGeek | adslzone