La tendencia del mercado de los SSD apunta a precios más bajos, por la evolución de la tecnología, pero los datos que apuntan desde DRamEXchange corresponden únicamente a la evolución para este año, en un plano más detallado. Apuntan a que el arranque de año ha dejado un exceso de oferta que ha repercutido sobre los precios. Han disminuido ligeramente, y la tendencia se va a mantener. Más oferta, a pesar de que la demanda de este tipo de componentes de hardware está creciendo también ligeramente.

Este verano se espera que los SSD alcancen su precio mínimo durante el año 2018

Por parte de fabricantes y proveedores, algunos han respondido ya reduciendo la producción de memorias flash en formato SSD. En cualquier caso, durante la primera mitad del año, de la que aún quedan algo más de dos meses, se mantendrá este exceso de oferta y se espera que no termine de ajustarse hasta la segunda mitad del año, cuando se reducirá ligeramente la oferta y la demanda continuará creciendo, según estimaciones, al mismo ritmo actual. La estabilidad, por parte de los fabricantes y proveedores, se espera que se alcance durante la segunda mitad del año.

Según estas estimaciones, durante el verano de 2018 será cuando los consumidores puedan beneficiarse del precio mínimo de las memorias SSD a lo largo de este año. La evolución del mercado de los componentes de hardware, de cara del consumidor, ha mostrado una tendencia negativa en memorias flash tanto SSD como RAM y VRAM, que también ha afectado a las tarjetas gráficas.

 

Fuente: trendforce | adslzone