Monitores 4K, 144 Hz y HDR con 1.000 nits: los más completos del mercado

Estos monitores con resolución 4K y 144 Hz de tasa de refresco se mostraron hace ya más de un año en el CES de 2017, y aunque se esperaba que estuviesen disponibles a finales de año, finalmente sufrieron un retraso de medio año. Estos paneles contarán con la mejor tecnología del mercado, con compatibilidad con contenido HDR hasta 1.000 nits (incluyendo HDR10 gracias a usar Quantum Dot y tener 384 zonas de iluminación), una reproducción de color inigualable con el 90% de DCI-P3 y 99% de Adobe RGB, y los milisegundos más bajos que pueden alcanzar los paneles IPS en la actualidad (4 ms).

Entre otras prestaciones encontramos un tamaño de 27 pulgadas, resolución 3840 x 2160 píxeles, 144 Hz de tasa de refresco, NVIDIA G-Sync, dos conectores DisplayPort 1.4, un conector HDMI 2.0, y altavoces integrados.

Todo esto hace que la cifra final se haya situado en torno a los 2.450 euros de precio final. Cuando se mostraron inicialmente en el CES 2017 se hablaba de precios que rondaban los 1.300 dólares, pero viendo lo que ha ido apareciendo en el mercado en el último año estaba claro que esa cifra era imposible de alcanzar.

2.450 euros: el precio de tener lo más avanzado en monitores del mercado

Y la cifra final es de casi el doble. Según podemos ver en el portal aleman de comparativa de precios Geizhals, el precio más barato para el ASUS ROG Swift PG27UQ es de 2.442 euros. En el caso del Acer 27″ Predator 4K LED G-Sync X27, el precio es de 18.495 coronas danesas, en Komplett, que equivalen a prácticamente a la misma cifra en euros que el modelo de ASUS (unos 2.483 euros). Estos precios iniciales parecen indicar que el PVP que van a tener estos monitores rondará los 3.000 dólares.

Esta cifra contrasta con el precio que encontramos en modelos similares en la actualidad. Un monitor IPS con resolución WQHD y 144 Hz lo podemos encontrar actualmente por 585 euros en Amazon, o por 800 euros si lo queremos por G-Sync, siendo hasta cuatro veces más baratos. Parte de esta subida se debe a que estos monitores serán usados con mucha probabilidad por profesionales, ya que su resolución y su gran reproducción de color los hará compatibles con el uso para retocar vídeo y fotografía.

Conforme pase el tiempo y se vayan asentando los monitores con estas prestaciones, su precio irá situándose en algo más razonable. Sin embargo, es muy probable que no los vayamos a ver por debajo de los 1.500 euros por lo menos hasta dentro de varios años, así que si queréis haceros con uno es momento de empezar a ahorrar.

 

Fuente: adslzone