Apple, como el resto de gigantes de la tecnología, registra una enorme cantidad de patentes cada año. Y algunas de ellas acaban haciéndose realidad en diseños y tecnologías de sus productos, mientras que otras son sencillamente una ‘reserva’, y una forma de evitar que sus competidores abarquen ese terreno. En este caso, lo que Apple ha patentado son botones físicos sensibles a la presión, algo que tendría su hueco tanto en los iPhone y iPad como en el Apple Watch. Y especialmente en diseños como el del iPhone X, que ya no cuenta con botón ‘home’, en tanto que daría mayor versatilidad al botón de encendido.

apple-exploring-force-touch-side-buttons-for-iphone-apple-watch

Botones físicos sensibles a la presión: una forma de ampliar las funciones de los pocos que quedan en el iPhone

El iPhone X ha prescindido del botón home, como decíamos, y únicamente quedan los dos de volumen en el lateral izquierdo, el switcher sobre ellos que sirve para activar el modo vibración y el botón de encendido ubicado en el lateral derecho. No hay más. Y el que está ubicado a la derecha del dispositivo tiene varias funciones: desde el encendido, en combinación con los de volumen, hasta las capturas de pantalla –de modo similar-, pasando por Siri y también Apple Pay. Con una tecnología de sensibilidad a la presión, Apple podría ahorrarse las combinaciones de botones, modificar su comportamiento en función de la presión…

Y es un botón que se puede aplicar exactamente de la misma manera a los iPad, que todavía están pendientes de abandonar su botón home. En el Apple Watch, por su parte, podría servir para eliminar el digital crown, o dar más funciones al único botón físico con que cuentan, que está ubicado en el mismo lateral derecho del dispositivo.

 

Fuente: softpedia | pattentlyapple | adslzone