AMD perderá casi la mitad de su valor en bolsa. NVIDIA caerá menos

Y es que desde Wall Street la firma de analistas Susquehanna afirma que AMD y NVIDIA han revisado a la baja sus predicciones para 2018 por culpa del ASIC de Bitmain. Este ASIC sería más eficiente que comprar tarjetas gráficas para minar, lo que haría que los mineros dejasen de comprar tarjetas gráficas en masa, y por fin los gamers podrían volver a comprar productos a precios razonables.

Bitmain todavía no ha presentado el ASIC, pero si juntamos evidencias como que Samsung está fabricando chips para minar criptomonedas desde principios de año, y que otras fuentes de la industria afirman que estarán listos para el segundo trimestre de 2018, no hay mucho espacio para dudar.

Aunque Bitmain tenga en torno al 70% de la cuota de mercado de ASIC para minado de Bitcoin, la compañía no sería la única que estaría fabricando ASICs para Ethereum, sino que hay otras tres empresas trabajando en ellos, con dispositivos en distintas fases de fabricación.

Según las estimaciones de los analistas, las ventas de tarjetas gráficas destinadas al minado suponen un 20% de los ingresos de AMD y un 10% de los de NVIDIA. Por ello, han revisado el precio esperado de las acciones de AMD, bajando de los 13 hasta los 7,50 dólares con perspectiva negativa. Con respecto a NVIDIA, la bajada se estima que será de los 215 a 200 dólares con perspectiva neutral. El motivo para esto es que NVIDIA tiene un segmento gaming más sólido y menos dependiente de las criptomonedas, al contrario que AMD.

NVIDIA puede mostrar hoy nuevas gráficas, o al menos nueva arquitectura

Con respecto a NVIDIA, también hay rumores de que las nuevas tarjetas no van a formar parte de la serie GTX 20, sino GTX 11. La lógica diría que las tarjetas se llamarían GTX 1170 y 1180, pero TweakTown afirma que NVIDIA le ha dicho que tampoco van a tener esas terminaciones. Por ejemplo, las tarjetas podrían lanzarse con nombres como GTX 1175 y GTX 1185, lo cual ayudaría a eliminar en las búsquedas de Google los rumores sobre los modelos previos.

Y al parecer, sí que se mostrarían en la próxima GTC 2018 que dará comienzo hoy, donde NVIDIA va a hablar con toda seguridad de su nueva arquitectura de tarjetas gráficas, la sea Volta, Ampere o Turing (todas las papeletas hablan sobre este último modelo). Esta tarde saldremos de dudas.

 

Fuente: adslzone