Esa es la apuesta de Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities. Pero es una ‘apuesta segura’, en cierto modo, porque ya a finales de enero se publicaron en Twitter referencias a un nuevo iPad aparecidas en iOS 11.3en una de sus versiones beta-. Y de este ‘nuevo iPad’ es del que se ha comentado que contará con Face ID, que es la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X. La que ha sustituido a Touch ID y ha llevado a Apple a eliminar el botón ‘home’ en su teléfono inteligente más reciente.

Un nuevo iPad Pro con Face ID para el reconocimiento facial, y sin botón ‘home’ ni sensor de huellas dactilares

Según toda esta información, en el WWDC 2018 deberíamos ver un nuevo iPad Pro que cuente con unos biseles más delgados y que, en este cambio de diseño, abandone por completo el botón ‘home’. El iPhone X ha sido el primero en hacerlo entre los teléfonos inteligentes de Apple desde el lanzamiento del primero, y este iPad Pro sería el encargado de dar el salto en la gama de tabletas de la compañía de Cupertino. Todo ello, como es evidente, gracias a la incorporación de la tecnología Face ID para cumplir con la seguridad biométrica de una forma alternativa.

Otro factor que lleva a considerar toda esta teoría como bastante viable es que la compañía de Cupertino ya estrenó su iPad Pro el año pasado en las mismas fechas, durante el WWDC 2017. Ahora bien, esta nueva edición sería junto a iOS 12, macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5 en sus primeras versiones beta para desarrolladores. Se ha comentado, además, que Apple podría estrenar entonces un segundo modelo del Apple HomePod con unas prestaciones más bajas y un precio más accesible.

 

Fuente: softpedia | adslzone