¿Y si en lugar de un teclado con recorrido, se hace un teclado plano? Evidentemente, esto daría la posibilidad a la firma de Cupertino de hacer ordenadores portátiles más delgados, y también más ligeros. O bien aprovechar mejor el espacio e introducir componentes de hardware más grandes, o sencillamente una batería de mayor capacidad. Y a fin de cuentas, la sensación de respuesta del teclado se podría suplir por un motor háptico como en los iPhone de última generación. ¿El problema? Colocar las manos correctamente y tener referencias físicas para reubicarlas sin tener que mirar el teclado.

Apple ha patentado una pantalla OLED que sirve como teclado en sus ordenadores portátiles o tabletas

De registrar una patente tecnológica o de diseño, a que finalmente se lleve a producción, evidentemente hay mucho camino. De hecho, no tendría por qué llegarse a ver nunca un teclado de este tipo en ninguno de los productos de Apple, pero teniendo la patente registrada, la posibilidad existe. Y es una tecnología que no sólo se puede aplicar a los ordenadores portátiles de la compañía de Cupertino, sino que se podría llevar también a los iPad. Y aunque no hay demasiados detalles al respecto, sencillamente sería el sustituto de los teclados actuales.

En cierto modo, Apple ya ha comenzado con esta evolución. En los Pro, dentro de la gama de MacBook, ya han introducido una barra sobre el teclado que, se trata de una pantalla OLED que funciona a modo de teclado dinámico. Se pueden utilizar ahí los emoji, por ejemplo, o determinados ajustes rápidos como el control de volumen, brillo de la pantalla, o retroiluminación del teclado convencional.

 

Fuente: appleinsider | adslzone