Qualcomm Snapdragon 700: procesador de gama media pero muy cercano a la gama alta

Entre las principales características que tendrá la gama Snapdragon 700 encontramos Spectra para procesar imágenes. Gracias a esto, los fabricantes podrán equipar las mismas cámaras que en la gama alta en móviles de gama media para no perder prestaciones frente a ellos. Por ejemplo, se mejorará el procesamiento de las imágenes, se podrán hacer vídeos a cámara más lenta, o se mejorará la iluminación en situaciones con poca luz.

La principal novedad que incluirá este chip es AI Engine, un motor de inteligencia artificial que permitirá que las aplicaciones de IA del móvil tengan un rendimiento más optimizado y consuman menos batería. Esto se aplicará por ejemplo a las cámaras, ya que cada vez irán haciendo más uso de la IA para mejorar diversos aspectos (por ejemplo, el efecto desenfoque del modo retrato).

Además, esta nueva gama contará con Bluetooth 5.0 y Quick Charge 4.0 (50% de carga en 15 minutos), que hasta ahora sólo estaban en el Snapdragon 835 y 845. Además, incorporará compatibilidad con las últimas categorías de conexión LTE, con categorías que superan 1 Gbps de velocidad.

Más rendimiento, más eficiencia y casi todo lo de la gama alta

A nivel de procesador también llegarán características de la gama alta, como los núcleos Kryo para tener núcleos de bajo consumo y otros de alto rendimiento, y los gráficos Adreno. Gracias a esto, Qualcomm afirma que la eficiencia energética será un 30% superior al Snapdragon 660, en una gama donde el consumo es un dato muy importante. También habrá mejoras de rendimiento, pero la compañía no ha dicho de cuánto serán.

Los primeros móviles que equipen estos procesadores llegarán en la segunda mitad de 2018 o primera mitad de 2019, ya que las primeras muestras se van a enviar en esta primera mitad de año. Con Snapdragon 700 vamos a ver móviles potentes dentro de la gama media-alta con características de gama alta, pero con un precio mucho más contenido, sobre todo después de que en los últimos años se haya disparado el precio de los móviles.

Por tanto, los cuatro aspectos que Qualcomm ha querido mejorar en esta nueva gama media son la inteligencia artificial, la cámara, el rendimiento, la batería, y la conectividad. Entre los móviles que podrían equipar este nuevo procesador encontraríamos el sucesor del Xiaomi Mi Note 3 o del Mi Max 3, mientras que sería difícil verlo en otros claramente destinados a la gama media como el sucesor del Mi A1.

 

Fuente: Qualcomm | adslzone