Bixby para Samsung TV y Family Hub

En primer lugar, Bixby, el asistente de voz de Samsung que vio la luz en los Galaxy S8, llegará a sus televisiones en 2018. Todas las televisiones de Samsung lanzadas a partir del 1 de enero en Estados Unidos contarán con Bixby, así como las que lancen en el futuro. Gracias a ello, podremos controlar de manera sencilla la televisión con la voz, mejorando la conectividad con aplicaciones y contenido. Además, funcionará en otros productos compatibles con Family Hub, el frigorífico de la compañía.

Samsung DRVLINE y futuro de los coches autónomos

Los coches autónomos son el futuro de la conducción, y Samsung ha anunciado una plataforma abierta para los coches, llamada DRVLINE. En lugar de limitar al usuario a usar una plataforma o tecnología cerrada, DRVLINE permitirá a los fabricantes crear software personalizado y abierto a ser actualizable en el futuro, tanto a nivel de software como a nivel de hardware gracias a su diseño modular. Esto será particularmente útil en el camino para alcanzar el nivel 5 de autonomía (el máximo, donde el coche funcionar solo al 100%).

Entre las características de la plataforma encontramos sistemas que permiten alcanzar nivel 3, 4 y 5 de autonomía, cámara ADAS frontal adaptada a todos los requerimientos actuales de la NCAP, como aviso de salida de carril, detección de peatones, frenada de emergencia, etc.

Nuevos usos para simplificarnos la vida con el IoT

En general, los usos del Internet de las Cosas buscan simplificarnos al máximo la vida. Samsung ha invertido 14.000 millones de dólares en investigación en este segmento, y para el año 2020 todos sus dispositivos tendrán conectividad inteligente y seguridad Knox.

conectividad-inteligente

Para ello, Samsung ha anunciado la app SmartThings para controlar todos los dispositivos IoT inteligentes conectados desde dispositivos como nuestro móvil o el reloj inteligente (la compañía ha confirmado que llegará al Gear S3 y Sport). En esta app estará integrado HARMAN Ignite para coches autónomos, pues el coche será un elemento más de esta red inteligente del hogar. La app estará disponible a partir de primavera de 2018.

El 5G, la conectividad del futuro que estará presente en los productos de Samsung

Por último, la compañía ha destacado la importancia que el 5G va a tener en el futuro de la conectividad en nuestro día a día, y que ayudará a conectar cualquier dispositivo a Internet, entre los que han aprovechado para destacar nuevamente los coches autónomos.

 

Fuente: adslzone