Antes teníamos que recurrir a programas de terceros para comprobar el rendimiento de la GPU en Windows 10, pero esto ha cambiado de la mano de Fall Creatos Update. Se ha incluido, en el mismo apartado en que podíamos ver el rendimiento de la CPU o de la memoria RAM, la información correspondiente a cómo está trabajando la tarjeta gráfica. Y sí, en caso de que estemos utilizando más de una tarjeta gráfica, o GPU, es posible visualizar la información de rendimiento en tiempo real de todas ellas. Es una ventaja que Microsoft lo haya incluido de forma nativa, porque así no consumimos otros recursos –aunque sean pocos- por la instalación de aplicaciones de terceros.

gpu

Cómo ver el rendimiento de la tarjeta gráfica en tiempo real en Windows 10

Pues bien, la cosa es tan sencilla como pulsar Ctrl + Mayus + Esc para que se abra de forma rápida el Administrador de Tareas, que está disponible también haciendo clic derecho sobre la barra de Inicio del sistema operativo. Una vez que se abre el Administrador de Tareas, entre las varias pestañas encontraremos la correspondiente a Rendimiento, con los apartados de CPU, Memoria, Disco, Ethernet, WiFi (si corresponde) y GPU. El último de ellos es el correspondiente a la tarjeta gráfica.

Y la información que podemos encontrar aquí es realmente completa, desde el uso en forma de porcentaje, que es el dato más visual, hasta la memoria de la GPU que se está utilizando en tiempo real; tanto la dedicada como la compartida, según corresponda. También aparece la ubicación física en que está instalada, la fecha de actualización del driver y su versión, y otros detalles que nos servirán para saber el rendimiento de la tarjeta gráfica en tiempo real cuando, por ejemplo, estemos ejecutando videojuegos en el PC.

 

Fuente: adslzone