El mejor equipamiento de red suele ser caro, por lo que debemos aprovechar las ofertas y temporadas de rebajas. Las navidades son un buen momento para acometer esta necesitada renovación del equipamiento de nuestro hogar y empezar así a disfrutar al máximo de la conexión en cada rincón de la casa.

Para ello, la renovación pasa por tres pilares básicos. En primer lugar, un router capaz de gestionar todo el tráfico y aprovechar al máximo la conexión contratada. En según lugar, un repetidor WiFi o incluso un sistema WiFi Mesh para la mejor cobertura inalámbrica por toda la casa. Finalmente, otro equipamiento como los PLC que aprovecha la red eléctrica de nuestra casa para llevar la velocidad sin pérdidas a donde sea necesario.

El mejor router para mejorar tu conexión en 2018

Lo primero que tenemos que hacer es definir el presupuesto ya que tenemos varios rangos. Si podemos gastar más de 300 euros en un router inalámbrico de alto rendimiento tenemos opciones como el ASUS ROG Rapture GT-AC5300 o el NETGEAR Nighthawk X10 R9000. Si bajamos algo más el presupuesto hasta los 200 euros encontramos el AVM FRITZ!Box 7590 AC2600 o el TP-Link Archer C5400.

NETGEAR-R9000

Finalmente, si no podemos llegar a los 200 euros, algunas recomendaciones son los modelos NETGEAR R7800 Nighthawk X4S, D-Link DIR-882 AC2600 o TP-Link Archer C9.

El mejor sistema WiFi Mesh para llevar la conexión inalámbrica a un nuevo nivel

Los sistemas WiFi Mesh se han popularizado en 2017 y se espera que sean todavía más populares en 2018. Básicamente, estos sistemas están formados por varios puntos de acceso WiFi que se combinan de forma inteligente en una sola red y ofrecer siempre la mejor cobertura y velocidad.

netgear-orbi-intro

Algunos de los recomendamos son el sistema NETGEAR Orbi RBK50 o el Linksys Velop Whole Home. Además, como hemos hecho anteriormente, os dejamos un enlace al artículo de RedesZone con los 10 mejores sistemas Wi-Fi Mesh para el 2018 para regalar en Navidad.

El mejor repetidor WiF, PLC y equipamiento

Para terminar, es el momento de ver cuáles son los extensores o repetidores WiFi más recomendados, además de los PLC para acceso por la red eléctrica que debemos tener en nuestro punto de mira. A nivel de repetidor WiFi tenemos el Linksys RE6400-EU, un extensor de doble banda AC1200 nos permitirá llevar nuestra señal WiFi a todas las partes de la casa.

 

Fuente: adslzone