De momento no es excesivo el apoyo que habían recibido los portátiles con chipset ARM. Y evidentemente, es de los fabricantes de dispositivos electrónicos de quienes depende el éxito o el fracaso de esta iniciativa por parte de la compañía de Redmond. Ahora sabemos que Samsung y Xiaomi, dos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, se sumarán a este proyecto y lanzarán su propios ordenadores portátiles equipados con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el que ha protagonizado durante este año 2017 la gama alta de la telefonía inteligente.

Samsung y Xiaomi preparan nuevos portátiles con Windows 10 y CPU Snapdragon 835

Tanto Xiaomi como Samsung ya se han adentrado anteriormente en el segmento de los ordenadores portátiles, y apostando por formatos compactos. Tanto convertibles como ultrabooks. Y en ambos casos, la firma surcoreana y la firma, han apostado por Windows 10 como sistema operativo preinstalado. Ahora bien, en lo que están trabajando ya es en ordenadores portátiles más compactos y ligeros gracias al uso del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que no necesita –por ejemplo- de un sistema de refrigeración dedicado, y que ocupa apenas unos milímetros de superficie.

Este tipo de ordenadores, que además contarán con conectividad 4G LTE, no son los únicos que llegarán durante 2018. Estas primeras unidades están preparadas para comienzos de año, pero se ha podido conocer también que habrá modelos con Snapdragon 845 el próximo año. Sin embargo, estas unidades con prestaciones aún superiores nos harán esperar hasta la segunda mitad de año. Y tanto unos como otros deberían destacar, frente a un ultrabook convencional, por su reducido consumo energético gracias a estos chipsets de Qualcomm.

 

Fuente: gizchina | adslzone