AMD Adrenalin: los drivers que convierten a AMD en referente

Y es que, a pesar de ser rompedor cuando llegó (poder grabar vídeo sin que haya impacto en el rendimiento es alucinante), Shadowplay apenas ha recibido funciones en los últimos años, dando pie a que otros competidores le superen. Eso ha ocurrido como AMD, que ha lanzado hoy AMD Adrenalin con grandes mejoras y nuevas funciones. Mientras que hace unos años decir que los drivers de AMD eran malos era cierto, a partir de ahora ya no se puede decir.

Radeon Overlay: contrólalo todo mientras juegas

Radeon Overlay es la primera gran mejora que han recibido los últimos drivers. Gracias a ello, no sólo podremos realizar cambios en los ajustes de los drivers y software mientras jugamos, sino que también podemos monitorizar el rendimiento de nuestro ordenador. Si presionamos Alt + R mientras jugamos, aparecerá un menú en la parte derecha con diferentes opciones, como acceso a ReLive, Performance, Chill (para ajustar el consumo), FreeSync o Color.

Radeon-Adrenalin-overlay-basic-settings

La pestaña de ReLive muestra las opciones para grabar, hacer streaming, hacer fotos o ajustar el micrófono, lo cual ya encontrábamos antes. Cada opción puede asignarse a un comando. También podemos ajustar el color de la imagen, con ajustes como la temperatura, brillo, contraste, etc.

La principal novedad la encontramos también en la pestaña Rendimiento (Performance). En ella podemos ver en todo momento el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica, con datos como el porcentaje al que está rindiendo, los FPS, la temperatura o el consumo en tiempo real. También muestra el uso de procesador y de memoria RAM. En la parte de Select Metrics se puede elegir qué queremos que aparezca, pudiendo dejar sólo los FPS, además de poder guardar los datos en un archivo.

AMD-Radeon-Adrenalin-PC-Performance-Metrics_0

Si bien la opción es bienvenida, ésta podría ocupar menos espacio en la pantalla, como hacen otros programas como MSI Afterburner. NVIDIA no ofrece ninguna solución ni siquiera parecida, pudiendo mostrar sólo los FPS en una esquina de la pantalla en color verde.

PC-Performance-Metrics

Desde este panel también podemos acceder a la función de Frame Rate Target Control, que permite elegir los FPS máximos a los que queremos que funcione un juego sin tener que recurrir a V-Sync u otra tecnología de sincronización que añada input lag. NVIDIA actualmente obliga a usar un software poco intuitivo llamado NVIDIA Inspector para hacer esto.

AMD Link: convierte tu móvil en el monitor de recursos de tu PC

Por último, también se lanza como complemento la aplicación AMD Link, que permite monitorear los recursos de nuestro ordenador desde el móvil. Esto es particularmente útil si, por ejemplo, usamos el ordenador para minar criptomonedas, pudiendo saber en todo momento la temperatura y el consumo de recursos. De momento esta función sólo funciona si el móvil y el PC están en la misma red local, por lo que la mayor utilidad la tendremos usando el móvil como monitor de recursos mientras jugamos si no queremos que nos estorbe en la pantalla (la pantalla siempre está activa mientras está la app abierta). También permite grabar, hacer capturas o ver lo que hemos grabado.

AMD-Link-metrics

Con esto vemos que NVIDIA tiene mucho que cambiar en su software para alcanzar todas estas mejoras. Los nuevos drivers AMD Adrenalin 17.12.1 pueden descargarse de la página web oficial en este enlace. Otra mejora que traen estos drivers es soporte para HDR10 con monitores con FreeSync 2.

 

Fuente: PCGamesNPCWorld | adslzone