En los cables y accesorios de iPhone y iPad, no sólo no te conviene ahorrar en exceso, sino que sencillamente no vas a poder hacerlo. La firma de Cupertino utiliza este conector propio desde el lanzamiento del iPhone 5. Y este conector requiere de un chip específico para ser reconocido por los dispositivos iPhone y iPad. Se trata del chip MFi, que va incluido en el interior del propio conector de los cables compatibles, y que es un requisito imprescindible para que funcione correctamente. Si no lo tiene, sencillamente dejará de funcionar al poco tiempo, cuando sea reconocido por el dispositivo.

Los cables de iPhone y iPad necesitan certificación MFi. Si no la tienen, no los compres

Hace ya tres años que Apple redujo el coste de las licencias MFi, y desde entonces los cables han bajado de precio de forma considerable. No obstante, siguen vendiéndose cables compatibles, con conector Lightning, que no llevan esta certificación MFi y de los cuales deberíamos huir. Los fabricantes de accesorios tienen que pagar esta licencia para incluir el chip MFi y que, por lo tanto, el conector Lightning sea reconocido por los iPhone y iPad como original. En caso de que no lo lleven, al poco tiempo de uso salta la alerta y dejan de funcionar.

Esto es, sencillamente, porque Apple utiliza su diseño propio de conector para garantizar la seguridad y calidad de los accesorios y, por supuesto, hacer que pasen por caja los fabricantes de accesorios compatibles. Es una ‘técnica’, por parte de Apple, para evitar que los usuarios utilicen cables y cargadores inseguros en sus dispositivos móviles. Y aún así, los adaptadores funcionan sin ningún problema, siempre y cuando utilicemos un cable MFi.

 

Fuente: adslzone