Hasta que no tenga lugar la cita del CES 2018, la firma surcoreana se reservará algunos de los detalles clave del Exynos 9810. Sin embargo, antes que ocurra ya se ha hecho oficial su nombre y se han repasado algunas de las característica clave de este chipset que, una vez más, se lanzará en paralelo al Snapdragon 845 de Qualcomm. Y sí, de nuevo ambos fabricantes de chipsets apostarán por los 10 nanómetros como proceso de fabricación. Así que en eficiencia energética deberían ser bastante parecidos a la generación anterior, tanto el Exynos 9810 como el Snapdragon 845, salvo pequeños matices.

Exynos 9810, el nuevo procesador de Samsung para el Galaxy S9

En el Exynos de anterior generación para la gama alta, montado en los Galaxy S8 y S8+ o el Note 8, la firma surcoreana ya logró una excelente eficiencia energética en relación con las prestaciones máximas de su CPU y GPU. Así que un año más el chipset de la gama alta de Samsung se mantendrá en los 10 nanómetros y no dará el salto aún a los 7 nanómetros. Sin embargo, es posible que esta ‘minimización’ de su chipset se produzca a finales de año, antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 y pensando en su lanzamiento.

Mientras tanto, el Exynos 9810 va a ofrecernos 1,2 Gbps como tasa máxima de transferencia sobre redes móviles con un nuevo módem de conectividad. Se trata del 6CA, que mejora las transferencias frente al 5CA del Exynos 8895. Y vendrá con soporte para el sensor ISOCELL Slim 2×7 de 24 megapíxeles como módulo de cámara, que entre otras ventajas ofrece píxeles de 0,9 micrones con la tecnología Tetracell remosaic. Esta nueva tecnología es la que hará que ofrezca mayor resolución de sensor en un formato compacto, sin necesidad de hacer que el mismo ‘sobresalga’ del cuerpo del Samsung Galaxy S9.

 

Fuente: adslzone