Igual que el resto de la familia 600, entre los procesadores de Qualcomm, este nuevo chipset está pensado para encajar dentro de la gama media. Pero más concretamente dentro de los ‘premium’ de este segmento, porque es la Serie 400 la reservada para los teléfonos inteligentes de gama media menos potentes. Por lo tanto, el nuevo Qualcomm Snapdragon 636, recién presentado, será la opción justo inferior a la nueva generación dentro de la Serie 800. Y es por eso que, entre otras cosas, se diferencia de los 800 por su proceso de fabricación de 14 nanómetros, a pesar de su arquitectura de 64 bits, y su configuración ocho núcleos Kryo.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 636: especificaciones técnicas del chipset para la gama media

Con respecto al Snapdragon 630, que marca la generación anterior dentro de esta gama, el Qualcomm Snapdragon 636 supone un incremento del 40% en velocidad de procesamiento. Se refieren a la CPU del nuevo chipset, que gana este rendimiento al incluir núcleos Kryo. Su proceso de fabricación es de 14 nanómetros, soporta memoria RAM de hasta 8 GB DDR4 en doble canal e incorpora el X12 LTE como módem de conectividad con redes móviles. Por otro lado, se podrá montar en dispositivos con pantalla Full HD+ de 18:9, y soporta también audio HiFi a 192 kHz en 24 bits.

Este chipset cuenta con la GPU Adreno 509 para el apartado de gráficos, y supone un paso hacia el frente también por la inclusión de Bluetooth 5.0 en el apartado de conectividad, USB 3.1carga rápida Quick Charge 4. En cuanto a su disponibilidad, llegará en el mes de noviembre y, como comentábamos anteriormente, será el que se monte en gran parte de los teléfonos de gama media alta del próximo año 2018. Desde comienzos de año deberíamos verlo en nuevos dispositivos dentro de este segmento.

 

Fuente: Qualcomm | adslzone