En la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Samsung ha presentado una patente para un nuevo ordenador portátil. A todas luces parece tratarse de su próximo ‘buque insignia’ en la gama de ordenadores portátiles, con un trackpad sensible a la presión, y con los sensores necesarios para el reconocimiento de este control gestual sin contacto con el dispositivo. Como se muestra en el registro de la patente de la firma surcoreana, el propio trackpad sería el encargado de identificar los gestos del usuario, y sobre el mismos es donde el usuario debería llevarlos a cabo. Ahora bien, por el momento desconocemos qué tipo de gestos y para qué los plantea la compañía.

Notebook-Patent-3

Trackpad sensible a la presión y con controles gestuales ‘sin tocar’ el ordenador

Este nuevo trackpad será el encargado de portar los nuevos sensores que la firma surcoreana necesita para llevar a sus ordenadores portátiles la tecnología de reconocimiento gestual. Más allá de los gestos táctiles habituales en los portátiles, controlados a través de un trackpad –incluso en los más sencillos-, la firma surcoreana quiere introducir el concepto de Air Gestures que estrenó hace años en sus dispositivos móviles. En ellos, y con esta tecnología, hemos podido hacer cosas como zoom o swipe en determinadas secciones sin tener que tocar superficie alguna del dispositivo.

Air Gestures desapareció en el Samsung Galaxy S6, y no hemos vuelto a verlo en dispositivos móviles de la firma surcoreana. Sin embargo, ahora Samsung está planteando el lanzamiento de esta tecnología en los ordenadores. Y como avanzábamos, por el momento no se conoce qué gestos estarán disponibles. No obstante, serán funciones adicionales a los controles táctiles que ya se pueden llevar a cabo en un trackpad convencional de ordenador portátil.

 

Fuente: SamMobile | adslzone