Las gafas de realidad mixta de Microsoft ya se pueden reservar

Ya hemos hablado de las gafas de realidad mixta de Microsoft, y de que van a ser compatibles con SteamVR. La plataforma de realidad mixta ha sido lanzada por Microsoft, pero las gafas están desarrolladas por grandes empresas del sector tecnológico, con modelos de Dell, HP, Acer, Lenovo, y ahora SamsungASUS también lanzará unas, pero serán más caras y encima la compañía las ha retrasado a 2018 sin dar motivos, lo cual es raro teniendo en cuenta que todas las demás compañías las lanzarán el 17 de octubre.

Ayer, Microsoft abrió las reservas en tienda oficial americana para hacerse con estas gafas de realidad mixta, o realidad virtual. Sus precios varían entre los 399 dólares (para los modelos de Lenovo y Acer), 449 dólares (para los de Dell y HP) y alcanzan los 499 dólares en el caso de las de Samsung.

A nivel de hardware todos los mandos son idénticos, y lo único que cambia es el diseño de las gafas. Todas tienen la misma resolución (2880 x 1440, o 1440 x 1440 por cada ojo) y tasa de refresco (90 hz) en un tamaño de 5,78 pulgadas con 105º grados de visión, por lo que es de esperar que todas monten el mismo panel. Entre otras características encontramos un cable HDMI 2.0 de 4 metros, USB 3.0 y salida de micrófono y sonido. La única que presenta diferencias son las Samsung Oddisey.

 windows-10-realidad-mixta dell-vr 

Presentadas ayer, estas gafas de Samsung también añaden unos auriculares diseñados por AKG. Gracias a esto, ahorramos el peso que tenemos en la cabeza si lo que queremos es disfrutar una experiencia inmersiva, así como disfrutar de otros entornos de realidad virtual. Además, la pantalla que Samsung utiliza en sus gafas es un panel AMOLED con resolución 2880 x 1600 (1440 x 1600 por cada ojo) con 110º de visión, por lo que es probable que los colores se vean mejor en ellas que en los demás modelos, además de tener más ángulo de visión y algo más de resolución.

Estarán disponibles a partir del 17 de octubre, aunque seguimos sin tener precios en euros

La realidad mixta llegará con experiencias que ofrecerá Microsoft, así como otras empresas. La propia Intel ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en febrero en Corea del Sur se podrán disfrutar a través de la plataforma de realidad mixta de Microsoft.

Las reservas de las gafas se abrieron ayer en la tienda de Microsoft y empezarán a enviarse a partir del 17 de octubre, cuando sea lanzada oficialmente Windows 10 Fall Creators Update, actualización necesaria para poder hacer uso de estas gafas. A diferencia de las HTC Vive, estas gafas no requieren sensores externos, ya que van incluidos en las gafas y están apuntados “hacia afuera”, analizando el entorno en el que se mueven.

 

Fuente: adslzone