mCable: el primer cable HDMI que promete algo diferente y lo cumple

Y es que mientras otros cables afirman mejorar la conductividad usando coberturas de oro para los cables y mejores aislantes, la única mejora que puede ofrecer un cable HDMI es que sea compatible con las últimas versiones 2.0 o superior para ofrecer contenido en 4K a 60 FPS o 2.0a o superior para ofrecer contenido HDR.

Sin embargo, Marseille ha lanzado un cable llamado mCable Gaming Edition que realmente ofrece algo diferente. Este cable mejora la calidad de imagen en comparación con otros cables bajo el mismo estándar y emitiendo contenido a la misma resolución. Para ello, el cable incorpora un chip en sus conectores que añade antialiasing a la imagen.

Con esto, se consigue que se suavicen los bordes del contenido que estemos viendo, ya sea un juego o una película, dando la sensación de que tiene una resolución superior. El antialiasing (o AA) es muy conocido por quienes juegan a videojuegos, ya que en PC podemos elegir la cantidad de suavizado de texturas que queramos dependiendo de los recursos del juego. Al final, el efecto final es similar a utilizar supersampling, eliminando los dientes de sierra de las imágenes.

No añade input lag, y realmente mejora la calidad de imagen

Para funcionar, tan sólo es necesario conectar el cable HDMI a la fuente (indicado como Source), y la otra toma en la televisión o monitor, junto con un cable de alimentación USB. Directamente se aplica el filtro de AA a todo el contenido que vemos en pantalla. Esto es particularmente útil en consolas, que en muchas ocasiones prescinden de filtros con tal de ofrecer más resolución.

El cable es compatible con resoluciones hasta 1080p a 120 FPS, y tiene un tiempo de respuesta inferior a 1 ms, por lo que el procesado extra no introduce input lag en la imagen. Lo único que le falta es alguna manera de activar o desactivar el suavizado, ya que para películas, series y juegos es muy útil, pero para el escritorio de Windows no viene tan bien.

mcable-hdmi

La principal pega de este cable es su elevado precio, ya que cuesta 129,99 dólares el más barato de 91 cm, frente a los 139,99 del de 1,82 metros y 149,99 el de 2,74 metros. Este precio es justificable para un usuario de PC, mientras que para usuarios de consola u otros que vean películas antiguas gozarán de una experiencia de suavizado superior. Cuanto menor sea la resolución del contenido a suavizar, más se notará la diferencia con este cable (por ejemplo, consolas como PS3 o Xbox 360, o películas en DVD).

 

Fuente: LinusTechTips | adslzone