Samsung Electronics es el mayor fabricante de memoria del mundo y por ello quiere liderar la creación de una variante de este componente especialmente creado para los coches del futuro. Para eso, ha presentado en sociedad su primera embedded Universal Flash Storage (eUFS).

embedded Universal Flash Storage (eUFS) para los coches del futuro

La nueva embedded Universal Flash Storage (eUFS) llegará en módulos de 128GB y 64GB y ha sido especialmente diseñada para sistemas ADAS que ayudan al conductor durante el proceso de conducción mejorando la seguridad. Estos sistemas evitan colisiones y otras eventuales desgracias al volante.

eufs

Samsung explica que también servirán para los cuadros de mando de la próxima generación, donde lo digital se impone a los analógico en todos los aspectos. Aquí hablamos del medidor de velocidad, el cuentarrevoluciones, los mandos del aire acondicionado u otros interfaces del vehículo. Finalmente, esta memoria ayudará en la popularización del coche conectado.

Un responsable de la firma coreana señala que están dando pasos de gigante para introducir la siguiente generación de sistemas ADAS y de sistemas de información para el conductor mediante el uso de sus memorias eUFS, que además llegan mucho antes de lo previsto por el sector. Estas memorias ofrecen más rendimiento, densidad o seguridad ante fallos.

Los sistemas eUFS se han utilizado en dispositivos móviles desde el año 2015 cuando Samsung introdujo la primera memoria basada en el estándar JEDEC UFS 2.0. Desde entonces, estas memorias han mejorado notablemente y los móviles de alta gama han resultado clave para su popularización.

Las nuevas memorias eUFS de Samsung se basan en el estándar JEDEC UFS 2.1, el más actual hasta la fecha, y ofrecen velocidades de 850 MB/s en el modelo de 128GB. Esto supone casi cuadriplicar el rendimiento de las soluciones eMMC 5.0.

Esta elevada velocidad de lectura resulta clave en un escenario como el del coche conectado. La información en tiempo real es vital para evitar accidentes y para proporcionar todo tipo de medidas de seguridad al conductor. Además, las memorias eUFS están preparadas para funcionar sin fallos a altas temperaturas.

 

Fuente: news.samsung | adslzone