Los ordenadores gaming cada vez generan más ingresos

Y es que hay varios sectores a la hora de comprar ordenadores. Dejando a un lado los ordenadores montados por piezas (que son la mejor opción para los gamers), hay dos sectores diferenciados: el empresarial, y el de particulares. El primero suele usar los ordenadores para tareas ofimáticas que no requieren mucho rendimiento, por lo que un procesador de la gama Core iX poca actualización necesita. Sin embargo, el público orientado al gaming no para de crecer, sobre todo en los últimos años donde el PC Gaming se ha hecho cada vez más accesible y con muchos más juegos.

Los ingresos por ventas de ordenadores gaming de sobremesa han subido un 55% a nivel mundial en la primera mitad de este año, mientras que los portátiles gaming han aumentado un 24%. En total, se generaron 1.550 millones de euros en ingresos en los ordenadores, el 44% de los cuales provinieron del mercado de Europa Occidental (682 millones). Asia es responsable del 34% de las ventas, mientras que Europa del Este del 12%.

Los accesorios gaming también aumentan, capitaneados por los monitores

Pero la demanda no sólo ha aumentado en ordenadores, sino también en accesorios como teclados, ratones, headsets y monitores. Los ingresos de éstos han aumentado un 56% en la primera mitad del año comparado con el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos totales 1.100 millones de euros.

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El componente que más ha crecido (y que más rápido lo ha hecho) han sido los monitores gaming, con un aumento de ingresos del 114%. El aumento se ha visto más en los monitores de 24 pulgadas con altas tasas de refresco (como 144 Hz), así como también en monitores con FreeSync/G-Sync o pantallas curvas. Los ratones crecieron un 15%, los teclados un 23% y los headsets un 10%.

No es de extrañar que actualmente haya compañías que le pongan la etiqueta “gaming” a todo lo que hacen, como tarjetas gráficas, memoria RAM e incluso unidades SSD (¿?). Estas ventas aumentarán todavía más en la segunda mitad del año con el aumento imparable de popularidad de los esports, unido al lanzamiento de divertidísimos y populares juegos como PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

ASUS vende cada vez menos ordenadores en el mundo, y ya ha sido adelantada por Apple

En cuanto a los ordenadores ensamblados en general, la compañía que más ha caído a nivel de ventas ha sido ASUS. En el primer trimestre, ASUS vendió un 14% menos, mientras que en el segundo trimestre la caída de ventas ha sido del 10,2%, manteniéndose entre las empresas que más cae y habiendo sido superada ya por Apple en unidades vendidas. Su cuota de mercado ha pasado de ser del 8,3% en el primer trimestre a tan sólo un 7%, y probablemente siga cayendo en lo que queda de año.

 

Fuente: adslzone