Huawei da el salto a los 10 nanómetros con la renovación de su procesador de referencia. Tras un año con el Kirin 960, ahora le ha tocado el turno al Kirin 970 como nuevo chipset de la compañía dedicada a la telefonía inteligente. Es el que debería montarse, a priori, en los Huawei P11 y Huawei P11 Plus como renovación de su gama alta actual. Un chipset que esconde en su interior los 10 nanómetros como proceso de fabricación –como sus competidores-, y que además ofrece el 4G más rápido gracias a su módem LTE Cat. 18 que le permite alcanzar los 1,2 Gbps como velocidad de transferencia máxima teórica.

Kirin 970, el nuevo chip de Huawei para sus teléfonos más potentes

Debería estrenarlo el Huawei Mate 10 el próximo mes de octubre. Este chipset cuenta con ocho núcleos para su CPU con un clúster quadcore Cortex A73 @ 2,4 GHz como frecuencia máxima de reloj, y un segundo clúster quadcore Cortex A53 @ 1,8 GHz. Pero además de dar el salto a los 10 nanómetros, y mejorar su rendimiento, cuenta ahora con un chip específico de procesamiento neuronal con un rendimiento 25 veces superior a la CPU. Está diseñado para encargarse, en tiempo real, del análisis de imagen y reconocimiento de comandos de voz entre otras cuestiones. Como adelantó Huawei meses atrás, un chip para la inteligencia artificial y el machine learning.

Otra importante evolución está en el renderizado gráfico. Cuenta con 12 cores su GPU y viene equipado con la Mali G72. Pero también ha evolucionado en conectividad, con un módem LTE Cat. 18 para alcanzar los 1,2 Gbps como velocidad de transferencia máxima, y ha dado un salto en la gestión de imagen incorporando un ISP dual para la gestión de una configuración de doble cámara. En definitiva, un chipset a la altura de su competencia en prácticamente todo, y muy superior en conectividad.

 

Fuente: adslzone