Garantía

A la hora de comprar en China, es conocido por todos que, si tenemos cualquier problema de garantíacon el producto, tendremos que enviarlo de vuelta a China. Aunque hay cada vez más medidas que permiten enviar un producto sin preocupaciones al país asiático, como que PayPal se encargue de los gastos de envío, normalmente nos quedaremos como mínimo un mes sin nuestro producto, y teniendo que encargarnos de embalarlo y enviarlo.

zelda-botw-60-fps-pc

Además, el periodo de garantía suele ser menor en China (entre 90 días y un año), mientras que en la Unión Europea el mínimo son dos años de garantía en cualquier tienda para la mayoría de hardware, pudiendo ser de 3 o más años en determinados productos como los SSD y las fuentes de alimentación.

Precio

Comprar componentes en China, por regla general, no es más barato. La culpa de esto la tiene que las empresas chinas tienen que importar al país esos productos, por lo que no les sale más barato comprarlo allí. Esto ocurre también con los teléfonos de grandes marcas como Samsung o Apple, donde no solemos ver precios más bajos en China de los que solemos ver en Europa.

Además, dependiendo del precio del producto, es probable incluso que al recibirlo en España tengamos que pagar IVA y aduanas, lo cual lo encarece aún más.

Componentes falsos y seguridad

China es la cuna de la falsificación. A pesar de que tiendas como Aliexpress o eBay luchen contra las tiendas que venden falsificaciones, normalmente se suelen colar algunas que venden tarjetas falsas. Estas tarjetas falsas suelen llevar nombres de tarjetas más caras, y costar entre un tercio y un quinto de su precio original.

En el caso de que la GPU sea realmente la que dicen anunciarse, el ensamblaje de los componentes puede dejar bastante que desear, con marcas de nombre chino como Yeston (con un modelo de GTX 1050 Ti unos 10 o 15 euros más caro que lo que cuesta en Amazon de fabricantes como Gigabyte) u otros. La calidad de la ventilación, el ruido o la probabilidad de fallo hacen que no sea una buena idea comprarlas.

En el caso de los procesadores ocurre algo similar, con constantes falsificaciones y chips renombrados, incluso en la información que podemos ver en programas como CPU-Z. Lo que sí suele ser una buena idea es comprar chips de segunda mano para placas antiguas en el caso de que necesitemos uno.

Con los SSD podemos encontrar modelos con una baja vida útil comparado con grandes marcas, así como más probabilidad de fallo en los datos.

Daños en el envío desde China

Por último, el hardware y los componentes de ordenador son partes muy a golpes. Los paquetes que tardan varias semanas en llegar desde China suelen venir por vía marítima y pasan por muchas manos, en las cuales recibir muchos golpes que pueden dañar el producto. Si compramos en España, el pedido pasa por menos manos y en cuestión de 24 horas lo tenemos en casa, asegurándonos que de pasa poco tiempo en el transporte.

 

Fuente: adslzone