AMD lanza unos drivers para mejorar el rendimiento minando Ethereum

Tanta es la locura por sus tarjetas, que es muy difícil encontrarlas actualmente en stock, sobre todo en los modelos de más alta gama como la RX 580, con un gran rendimiento en minería a cambio de un precio y consumos reducidos. Y a pesar de esa gran eficiencia, parece que el rendimiento se puede mejorar aún más a través de drivers.

Por ello, AMD ha lanzado una versión beta de sus drivers dedicada especialmente para la minería. Estos están sobre todo pensados para obtener mejoras en las nuevas AMD Radeon RX Vega 56 y 64, cuyo elevado consumo puede hacer que más de un minero se lo piense dos veces antes de adquirirlas, ya que con un consumo que duplica a la RX 580 la eficiencia puede venirse abajo.

AMD, que no se ha pronunciado nunca de manera directa sobre el uso de sus tarjetas gráficas para la minería, ha lanzado silenciosamente una nueva versión de drivers en fase beta dedicada especialmente para minería. En concreto, lo que buscan mejorar estos drivers es la caída del hashrate a la hora de minar Ethereum a cuando aumenta el tamaño del DAG (Directed Acyclic Graph).

Duplica los MH/s en DAG 199

Este aumento del DAG afecta tanto a las tarjetas basadas en Vega como a las que están basadas en Polaris. En LegitReviews ya han analizado este nuevo driver, y el rendimiento llega casi a duplicarse con DAG 199 como podemos ver en el siguiente gráfico.

amd-block-chain-driver

El aumento de rendimiento llega unido a un ligero aumento del consumo de la tarjeta, pero si el rendimiento llega prácticamente a duplicarse casi que merece la pena. Además, en LegitReviews afirman que todavía hay un gran margen de mejora de rendimiento a través de drivers.

Cuando se empieza a minar Ethereum con una Radeon RX Vega 64, la cifra se sitúa en 38,5 MH/s, pero cae a unos estables 34,4 MH/s pasados unos minutos. La web ha contactado con AMD, y afirman que actualmente están investigando este comportamiento. De solucionarlo, podrían mejorar todavía más el rendimiento de minado de estas tarjetas, haciendo que su demanda se dispare todavía más.

De momento, hacerse con una Radeon RX Vega va a ser una tarea complicada. Además de haber pocas unidades, su precio también va a subir con el que AMD anunció (al menos 100 euros más del precio oficial).

Los drivers para minado han sido bautizados como “Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute Driver Version 17.30.1029 (Windows Driver Store Version 22.19.659.0). Podéis descargarlos en este enlace.

 

Fuente: Legit Reviews | adslzone