Nuevo formato “regla” para los SSD de Intel

El nuevo formato “regla”, ruler en inglés, busca permitir unidades de estado sólido o SSD de hasta 1 petabyte de tamaño de almacenamiento en servidores rack de 1U. A diferencia de los tradicionales formatos de 2,5 pulgadas o 3,5 pulgadas, este nuevo formato se presenta en una forma más alargada y delgada. Además, aprovecha las ventajas de las ranuras PCIe y elimina las restricciones de forma y tamaño. Intel afirma que son la mejor forma de maximizar el almacenamiento en servidores con los mínimos requisitos de energía.

El fabricante señala que la nueva generación de unidades SSD en formato “regla” utilizarán la tecnología Intel 3D NAND y podrán almacenar esa ingente cantidad de datos en un servidor. Para que nos hagamos una idea, este espacio de 1 petabyte de información es equivalente a 300.000 películas en HD o 70 años de “entretenimiento continuado”.

Más allá de este nuevo formato “regla”, Intel ha anunciado la tecnología Intel Optane dual port SSD e Intel 3D NAND dual port SSD. Estas ofrecen protección ante los fallos con la idea de ofrecer el máximo tiempo de disponibilidad que sea posible. Los nuevos discos Dual Port de las series D4500, D4502 y D4600 se pondrán a la venta en el tercer trimestre.

Por su parte, el nuevo formato “regla” para los SSD que soportarán 1 petabyte de tamaño de almacenamiento en servidores rack de 1U, se pondrán a la venta “en algún momento del futuro”, sin precisar una fecha exacta de disponibilidad. Deberemos esperar para conocer más detalles de estos nuevos dispositivos.

core-x

Por su parte, el fabricante también ha confirmado los Intel Core Serie X, los nuevos procesadores hasta 18 núcleos. Cuatro procesadores completan la gama entre los que encontramos Intel Core i9-7920X, Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. El precio del modelo más caro, el Intel Core i9-7980XE Extreme Edition, llegará a los 1.999 dólares.

 

Fuente: newsroom.intel | adslzone