El USB 3.0 Promoter Group anunció la llegada de la especificación USB 3.2, una mejora incremental que incorpora multilínea a los cables y dispositivos compatibles. Pronto conoceremos todas las especificaciones técnicas al detalle y las capacidades de carga para dispositivos, pero ya tenemos algunos datos interesantes del nuevo estándar. Estará finalizado completamente a finales de año, por lo que no podemos esperarlo para dispositivos lanzados este año (en principio).

Así es USB 3.2

Los nuevos dispositivos compatible con USB 3.2 pueden aprovechar el diseño multilínea del nuevo estándar, doblando la eficiencia de los cables actuales. Por ejemplo, un dispositivo compatible conectado a otro, puede transferir datos a una velocidad de 2 GB/sec utilizando uno de los cables actuales certificados para SuperSpeed USB 10 Gbps.

De hecho, el nuevo estándar soporta dos líneas de 5 Gbps o dos líneas de 10 Gbps. Según ha explicado uno de los miembros de USB 3.0 Promoter Group, cuando lanzaron el USB Tipo C al mercado, intentaron asegurar la compatibilidad de cables y conectores con SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps. De esta forma, los cables actuales iban a ser capaces de ser compatibles con los nuevos estándares de la generación USB 3.0.

Con esto, el USB 3.2 supone el siguiente salto en la evolución con más velocidad y ancho de banda, pero seguirá siendo compatible con los cables actuales además de los dispositivos USB 3.0 y anteriores. Las características clave del nuevo estándar son:

  • Dos líneas de datos utilizando los cables USB Tipo C actuales.
  • Uso SuperSpeed USB.
  • Actualizaciones mínimas al conector para asegurar la transición transparente a multilínea.

Para conseguir el máximo rendimiento de la tecnología USB 3.2, es necesario contar con un dispositivo compatible y con un cable USB Tipo C certificado. Dentro del USB 3.0 Promoter Group encontramos a Apple Inc., Hewlett-Packard Inc., Intel Corporation, Microsoft Corporation, Renesas Electronics, ST Microelectronics o Texas Instruments.

 

Fuente: businesswire | adslzone