Si estás atento a las ofertas, te puedes ahorrar bastante dinero

En el mercado de segunda mano podemos tener o no suerte, dependiendo del vendedor y del uso que le haya dado al producto. Si el producto que compramos no tiene ya garantía con el fabricante, nos la estaremos jugando a que nos salga bien o mal. Sin embargo, con los Reacondicionados de Amazon la cosa cambia bastante.

Y es que, además de tener un precio inferior, los reacondicionados de Amazon tienen la misma garantía que cualquier otro producto que compramos en la plataforma, es decir, dos años. Esos dos años se tramitan directamente con Amazon para devolver el producto a cambio de un reembolso, ya que no se puede sustituir un producto reacondicionado porque puede que no haya más unidades disponibles. Además, también cuenta con los 30 días de devolución gratuita por si al recibir el producto no estamos conformes.

Y es que es esto último lo que hace merecer la pena “jugársela”. Gracias a las completas especificaciones de los productos reacondicionados, podemos intuir cuál ha sido el origen de la devolución, o el estado del producto. Así, el motivo de devolución puede ser que simplemente el usuario no estuviera contento con el producto, estando el producto Como Nuevo o con un estado Muy Bueno, que son los que siempre tenemos que intentar comprar. Cuando un producto tiene la calificación de Como Nuevo, realmente está impoluto, o como mucho tendrá algún desperfecto en la caja que lo contiene.

Cuanto mejor es el estado del producto, más se suele acercar el precio al comprarlo nuevo. Pero cada determinado tiempo, Amazon suele lanzar una promoción en la que añade un descuento extra del 20% a los productos reacondicionados, como ocurrió en el pasado Prime Day, y también el pasado mes de marzo (aunque esta fue para productos de más de 100 euros).

gaming-pc

Y es que es el precio lo que hace decantarse por uno u otro producto. En mi caso, anduve detrás de un portátil hasta el pasado mes de diciembre, cuyo precio era de 900 euros. Iba a esperarme a que nuevos modelos llegaran al mercado con tarjetas gráficas como la GTX 1050, pero una oferta de reacondicionado mostraba que había dos modelos en estado Como Nuevo por unos 815 euros. Y saltó la promoción del 20%, dejándome el precio final del portátil en 673 euros, y no pude resistirme.

Este portátil venía con FreeDOS, y estaba absolutamente como nuevo a nivel físico; ni una sola huella ni nada. Intuyo que la devolución tuvo que ser porque su primer dueño no supo instalar Windows o creía que éste venía preinstalado. Gracias a ello, me pude ahorrar un buen pico, y el producto funciona perfectamente.

E incluso aunque los productos que se devuelvan estén realmente “rotos”, muchos de estos se pueden arreglar de manera sencilla. Un caso muy obvio ocurrió con algunas unidades SSD anteriores a 2013, que cuando perdían la electricidad por un apagón del ordenador o un corte eléctrico, dejaban de funcionar y daban la impresión de que habían muerto. Nada más lejos de la realidad, arreglarlo es tan sencillo como hacer unos cuantos ciclos de carga a la unidad SSD, y en menos de una hora habrá revivido.

Ofertas de hardware reacondicionado de Amazon

Ahora mismo, si nos dirigimos a la sección de Componentes dentro de Productos reacondicionados, podemos encontrar unos cuantos productos a precio reducido. Entre los que vamos a enumerar hay algunos en los que sólo hay una unidad, por lo que en el momento en el que leáis esto puede que ya no estén disponibles. Simplemente los vamos a usar a modo de ejemplo para ilustrar cuánto dinero podemos ahorrarnos, entre el menor precio que tienen y el 20% de descuento.

chipset-pc

Un primer producto es un disco duro Seagate BarraCuda de 1 TB, que normalmente vale 55,15 euros. Reacondicionado, en estado Muy Bueno, vale algo más de 5 euros menos. Si le aplicamos el 20% de descuento, se nos quedaría en 41,53, casi 15 euros menos. En el caso de este SSD Samsung 850 EVO de 500 GB, su precio nuevo es de 155 euros, y reacondicionado de 142,15 euros. Con el descuento, se quedaría en 118,45 euros.

Con las placas base y los sistemas de refrigeración es posible que tengamos incluso más suerte. En estos componentes es más fácil que un usuario se equivoque al comprar las partes compatibles, y tenga que verse obligado a devolver alguna de ellas. En el caso de esta Gigabyte GA-H110M-S2H, para procesadores de sexta generación de Intel, su precio es de 58 euros, y reacondicionada Como Nuevo 56,06. Con descuento, baja hasta los 46,7.

Las tarjetas gráficas también pueden encontrarse algo más baratas, como esta GTX 1070 por 430 euros (ahora mismo no bajan de 500 euros las nuevas). Con descuento del 20% bajaría hasta los 358,6 euros. En el caso de la refrigeración, también podemos encontrar chollos importantes, como esta Corsair Hydro Series H100i V2, que vale 126 euros y encontramos hasta 6 modelos reacondicionados por 113,56 euros, así como ventiladores baratos para nuestra caja.

Con otro producto con el que podemos ahorrarnos unos cuantos euros es con la caja del ordenador. Entre su menor precio y el descuento, podemos ahorrarnos perfectamente en torno a un 25% con respecto a su precio original, pudiendo sacarnos una caja de 80 euros por poco más de 60 euros. Esta Aerocool VS92WH vale 71,28 euros, y reacondicionada vale 56 euros. Con descuento del 20% adicional, se quedaría en 46,68.

En definitiva, si estáis detrás de haceros un ordenador por piezas o comprar cualquier producto en Amazon, revisad siempre la sección de productos reacondicionados, pues os podréis encontrar auténticas gangas y ahorraros bastante dinero, sobre todo si pilláis una de las promociones con el 20% de descuento en este tipo de productos, que Amazon suele hacer recurrentemente para quitarse stock de reacondicionados.

 

Fuente: adslzone