AMD Radeon Vega Frontier Edition vs NVIDIA Titan Xp

Para luchar contra estas tarjetas gráficas de gama alta, AMD está preparando su arquitectura Vega con memoria HBM2, dispuesta a superar a NVIDIA incluso en la gama alta. De momento, su tarjeta gráfica de uso profesional para workstations, la AMD Radeon Vega Frontier Edition, es hasta un 50% más potente en pruebas sintéticas que la NVIDIA Titan Xp, tal y como ha desvelado un primer análisis de PCWorld.

Aunque esta tarjeta no esté destinada al mercado mainstream de consumo, sí que nos sirve para hacernos una idea de lo que es capaz AMD y de lo que nos espera de cara a la RX Vega que llegará a finales de julio, y cuyo rendimiento se rumoreaba que se situaría alrededor de una GTX 1080.

La Frontier Edition se vende a un precio de 1.200 dólares para la versión refrigerada por aire (con un consumo de 300 vatios), y 1.800 dólares para versión con refrigeración líquida (con un consumo de 375 vatios). Cuenta con 16 GB de VRAM HBM2, y está pensada para profesionales como científicos que traten con grandes cantidades de datos, ingenieros o diseñadores. A pesar de ello, también se podrá utilizar sin problemas para jugar, ya que por ejemplo algunos diseñadores la querrán usar para ese fin para comprobar el rendimiento de sus juegos.

Por encima de la Titan Xp

Este mercado ha estado copado hasta ahora por las tarjetas Quadro de NVIDIA, las cuales son realmente caras incluso si las comparamos con las Titan. Aunque no es justo compararlas directamente con tarjetas para consumidores, sí que aporta algo muy interesante. La Quadro P5000, la más “asequible”, cuesta 2.000 dólares, mientras que el equivalente profesional de la Titan Xp, la P6000, cuesta unos 6.000 dólares.

amd-radeon-frontier-vs-titan-xp

En pruebas de rendimiento, la Frontier Edition fue un 28% más rápida que la Titan Xp en Catia y Creo, y obtuvo una puntuación un 50% superior en SolidWorks. En Cinebench, la Frontier Edition fue un 14% más potente.

Nuevamente, donde AMD querrá centrarse es en ofrecer buenos productos con una gran relación calidad/precio. Es lo que han hecho durante los últimos años, y es lo que van a buscar seguir haciendo. Esto beneficia finalmente a los usuarios, pues NVIDIA se va a ver obligada a reducir el precio de sus tarjetas gráficas para poder competir con las AMD basadas en Vega que van ver la luz próximamente.

 

Fuente: PCWorld | adslzone