Nokia también predice que el tráfico mundial en 2022 llegará a la cifra de 330 exabytes. Este aumento de tráfico se fundamentará en tres razones principalmente. La primera de ellas son los servicios en la nube, cada vez más utilizados y con más capacidad. La segunda son las redes 5G, prometiendo más velocidad y capacidad en los móviles. Finalmente, el Internet de las cosas con una explosión de dispositivos conectados.

Y es que se esperan hasta 50.000 millones de dispositivos conectados en eso que se llama el Internet de las cosas. La cifra incluso podría llegar a 100.000 millones de dispositivos. Como sabemos, la seguridad de estos dispositivos es clave y evitar un problema como el que tumbó Internet el pasado año, es muy importante.

Nuevos chips FP4 de Nokia

La respuesta de Nokia a este aumento del tráfico mundial son los nuevos chips FP4 que pueden procesar hasta 2,4 terabits por segundo. Están basados en los chips FP3, usados actualmente, pero combinando varios en el mismo chip. Reunir varios de estos chips en el mismo circuito consigue la capacidad de procesar 12 Tbps. En un nuevo router principal, estos serán capaces de lidiar con seis veces más tráfico que el modelo actual.

Según explica Nokia, estas nuevas placas compuestas de chips FP4, se podrán instalar hasta en routers con hasta 10 años de antigüedad. Esto podría doblar la capacidad del 7750 SR-12 Service Router o multiplicar por tres la de los 7750 SR-12e. El último dispositivo en unirse a la familia es el Nokia 7750 SR-14s, con capacidad para gestionar 144 Tbps. Se pondrá a la venta en el cuarto trimestre del año.

Además, el nuevo chip FP4 puede enviar las estadísticas de tráfico a un sistema externo de análisis. Se espera que esto sea clave para acabar con los ataques DDoS. Además, el chip ofrece otras capacidades avanzadas para la gestión de las redes.

 

Fuente: pcworld | adslzone