Los ordenadores de sobremesa han perdido cuota de mercado, y las tabletas no despegan. El teléfono inteligente se ha convertido en el dispositivo más interesante para los usuarios, pero lo cierto es que para determinadas tareasespecialmente en el ámbito de productividad-, un sistema operativo de escritorio sigue siendo lo ideal, así como el despliegue con periféricos como el monitor completo, ordenador y teclado. Y eso es lo que propone Keyboard Mini PC-K2, un teclado-ordenador con potencia pero ‘portable’.

Keyboard Mini PC-K2: un teclado con un completo ordenador en su interior

El teclado cuenta con puertos micro SD, mini jack, DC, HDMI, USB 2.0 y 3.0, Ethernet, VGA y además incluye micrófono. Viene con dos ranuras de ventilación en la parte inferior, y su altura es de apenas 30 milímetros en la zona más alta. Es decir, que apenas es un poco más grande que un teclado convencional de ordenador de escritorio. Pero en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos, de Intel, apoyado por 2 GB de RAM y con Intel HD Graphics como GPU (de séptima u octava generación).

Es decir, que a pesar de ser un teclado de tamaño compacto, en su interior aloja un completo ordenador de escritorio que podemos conectar a cualquier monitor compatible con el estándar VGA –o bien con un adaptador, claro-. Hay tres versiones diferentes, con especificaciones algo mayores o menores, y todos ellos vienen con Windows 10 Home como sistema operativo. Además de todo lo anterior cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth, y su precio es de 155 euros para el más básico, y mientras estén disponibles las opciones más económicas de contribución dentro de la campaña de crowdfunding.

 

Fuente: adslzone