iPad Pro 10,5 y 12,9 pulgadas: más brillo, pantalla HDR y más almacenamiento

El brillo de las pantallas de los nuevos iPad Pro es de 600 nits (un 50% más de brillo), con reproducción de vídeo en HDR, por lo que contará con un panel de 10 bits de profundidad. Además, la pantalla contará con un nivel mínimo de reflejos, por lo que será ideal para reproducir contenido multimedia. La pantalla, además, contará con ProMotion, que le aportará una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que el movimiento será mucho más fluido por las aplicaciones; en concreto, el doble de fluido de móviles y tablets actuales. Así, se mostrarán 120 fotogramas por segundo (fps) en lugar de los 60 actuales, por lo que los juegos en el iPad se verán más fluidos.

Las 10,5 pulgadas suponen que el tamaño de la pantalla es un 8% más grande que la de 9,7 del iPad anterior. Además, el tamaño del cuerpo se mantiene prácticamente idéntico. Con el nuevo tamaño, se puede poner también un teclado a pantalla completa, pudiendo utilizarlo como un teclado de escritorio normal, además de poder equiparlo con fundas que añadan uno físico como hasta ahora.

La duración de batería será de 10 horas. Para evitar que la batería se gaste más al mostrar más fotogramas por segundo, la tasa de refresco se ajustará de manera dinámica en función del contenido que estemos mostrando. Así, cuando estemos viendo una foto, ésta se mostrará fija. Cuando estemos viendo una película, la pantalla mostrará el contenido a 24 Hz.

iPad Pro: desde 64 hasta 512 GB de almacenamiento

El procesador, un A10X Fusion de seis núcleos, será un 30% más rápido que el A9X y la tarjeta gráfica de 12 núcleos será un 40% más rápida. El resto de características son 12 megapíxeles para la cámara trasera, estabilización óptica, apertura f/1.8, flash Quad-LED, y captura de vídeo en 4K. La cámara delantera se queda en 7 megapíxeles.

ipad-pro-retina-thin2

Los precios para las diferentes versiones, disponibles a partir de hoy en color Plata, Oro, Gris espacial y Oro rosa, son:

  • iPad Pro 10.5
  • 64 GB: 729 euros.
  • 256 GB: 829 euros.
  • 512 GB: 1049 euros.
  • iPad Pro 12.9
  • 64 GB: 899 euros.
  • 256 GB: 999 euros.
  • 512 GB: 1219 euros.

A nivel de software, Apple ha lanzado una nueva aplicación llamada Serif, la cual permite editar fotografía a nivel profesional sin tener que recurrir a programas de escritorio. El Apple Pencil (que cuesta 109 euros por separado) tan sólo tiene un retraso de 20 ms, por lo que Apple se la devuelve a Microsoft y al Surface Pen, donde los de Redmond afirmaban que tenía un retraso de sólo 21 ms. En cuanto al Smart Keyboard, su precio es de 179 euros para el iPad Pro de 10,5 pulgadas, y de 189 euros para el de 12,9 pulgadas.

El iPad Pro recibirá iOS 11 en otoño. Contará con la función de drag-and-drop en Files, y acercará la tablet a una experiencia más de escritorio como lo que podemos encontrar en los Surface de Microsoft, y no ser simplemente una versión grande de un iPhone.

 

Fuente: adslzone