La compañía china Lenovo presentó hace unos días su estrategia para 2017 en Marrakech, destacando las prioridades de la empresa. Entre ellas, ser el número en venta de ordenadores a nivel mundial. Además, también se incluye en sus planes ser el número en España y así pretende conseguirlo.

Lenovo, número 1 en España

“Different is better”, ese es el eslogan de Lenovo para todo lo que tiene que venir en los próximos meses (y lo que ha presentado ya para 2017). La apuesta por la innovación y por ser los primeros del mercado en ofrecer los nuevos productos. Sin ir más lejos, son los que más modelos de convertibles han lanzado.

A nivel de cifras, la compañía cerró el primer trimestre fiscal de 2017 con unos ingresos de 9.600 millones de dólares, lo que representa un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Una de las regiones más potentes es EMEA donde las ventas consolidadas crecieron un 5,9% hasta los 2.600 millones de dólares.

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Según las cifras publicadas por la consultora IDC en relación con las ventas mundiales de ordenadores, la firma china ocupa el segundo lugar con un 20,4% del mercado en el primer trimestre del año. La primera posición es para HP con un 21,8% y esa es precisamente la fijación para este año. En EMEA, Lenovo tiene también la segunda posición con el 20,7% del mercado.

La situación en España es similar, aunque aquí el mercado se contrajo ligeramente. Las ventas de ordenadores se redujeron un 2,8% durante el primer trimestre del año hasta las 788.000 unidades. HP vendió 247.000 unidades y lidera el mercado con un 31,4% de la cuota de mercado. Lenovo quiere asaltar la primera posición, aunque por el momento se coloca segundo con un 25,5% del mercado nacional.

Para finales del año fiscal 2018 esperan vender 350.000 unidades de sus ordenadores y 250.000 unidades de sus tabletas. Además, conseguir liderar el mercado de todos los países donde están presentes, siendo además rentables.

Cada segundo se vende un dispositivo Lenovo

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, dejó una frase que demuestra la situación de Lenovo actual. Según contó a los invitados al evento de Marrakech (Marruecos), cada segundo se vende un dispositivo Lenovo en el mundo. Un hito que no se puede tomar a la ligera. No podemos olvidar que estamos ante una empresa “joven”, ya que fue creada en el año 2005.

De nuevo, volvió a incidir en la innovación y recalcó que Lenovo está en el top 50 de empresas más innovadoras del mundo. “Si sólo miramos precio, estamos muertos”, es otra de las frases que nos dejó en su intervención y que ponen de manifiesto la idea que llevan de cara al futuro.

La compañía china quiere proteger y mantener el núcleo de su negocio, pero sin perder de vista sectores donde existe mucho margen de innovación y crecimiento. Uno de ellos es el mercado gaming, donde han entrado con fuerza con Legion, su marca para jugadores con productos novedosos.

Legion, el ataque de Lenovo al mercado gaming

En el mercado gaming tenemos varios gigantes como Alienware de Dell o ROG de Asus, pero Lenovo entendió que había espacio para una marca más y se ha lanzado con todo con Legion. Los productos especializados para el mercado gaming tienen un público muy exigente, pero también existen muchos que buscan conseguir la mejor relación calidad-precio.

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Lenovo Legion Y720 y Y520 son los dos productos que han estrenado esta nueva marca y lo cierto es que resultan muy atractivos por varias razones. El Lenovo Legion Y720 ofrece la posibilidad de elegir una pantalla IPS antirreflejos de 17 pulgadas con resolución UHD y equipar al portátil con una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB de VRAM.

Otra de las novedades es que está equipado con Dolby Atmos de serie y tiene varias opciones de personalización como el teclado retroiluminado RGB. Además, cuenta con el chip de Microsoft que hace compatible de manera nativa los mandos de la Xbox One. Su precio parte de los 1399 dólares.

En un escalón más bajo encontramos al Lenovo Legion Y520, portátil que podremos configurar con una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. Aunque no tenemos opción de pantalla 4K, si tenemos dos altavoces desarrollados por Harman de 2x2W que incorporan Dolby Audio Premium. Además, su precio se coloca en la horquilla de los 899 dólares, muy atractivos para los jugadores menos habituales.

 

Fuente: adslzone