NVIDIA GeForce MX150: la tarjeta gráfica potente para portátiles ultraligeros

NVIDIA no ha realizado ninguna presentación a lo grande de esta tarjeta gráfica, a pesar de que normalmente estos productos se suelen anunciar, tal y como ocurrió con Pascal en portátiles, con la utilización de los mismos modelos de tarjeta gráfica tanto en portátil como en sobremesa. Esta GeForce MX150 no es nada más que una GT 1030 renombrada, por lo que es extraño que NVIDIA haya decidido cambiarle el nombre teniendo en cuenta que la 1050 y superiores cuentan con el mismo nombre tanto en portátil como en sobremesa.

Al ser igual en características que la GT 1030, nos encontramos con una GPU GP108 con 2 GB de memoria VRAM GDDR5, y que, al usar la misma GPU que la GT 1030, equipa 384 CUDA Cores y 64 bits de ancho de bus. Lo cierto es que la GT 1030 tiene un TDP de 30 vatios, algo elevado si lo comparamos con las soluciones que estamos acostumbrados a ver en ordenadores portátiles.

El primer portátil en equiparla ha sido el HP Spectre x2 en algunos de sus modelos, de ahí que digamos que el lanzamiento ha sido silencioso. En el caso de que esto haya sido una simple filtración, es probable que en las próximas semanas NVIDIA la anuncie (probablemente en la Computex que se celebra la semana que viene).

Puedes jugar a Grand Theft Auto V, Overwatch e incluso The Witcher 3 con una GT 1030

Al tener que primar al máximo el peso en los ordenadores ultraligeros como el HP Spectre, casi todos estos ordenadores prescinden de tarjeta gráfica dedicada, y lo más potente que podemos encontrar suele ser una NVIDIA GT 940MX (que equipa el portátil de Xiaomi que apenas duplica en rendimiento a la tarjeta gráfica que equipan los procesadores de Intel. De ahí que sea particularmente interesante esta nueva MX150, pues su rendimiento podría incluso triplicar al de esta tarjeta gráfica.

En rendimiento, la GT 1030 se sitúa entre una 750 y una 750 Ti, por lo que los FPS serían de justo el triple. En el siguiente vídeo podemos ver cómo la GT 1030 mueve sin problemas Grand Theft Auto V con algunos ajustes en alto, así como Overwatch en alto entre 40 y 60 FPS, o Counter-Strike: Global Offensive a 180-200 FPS en 1080p con el resto de ajustes en bajo.

Habrá que ver hasta qué punto esta tarjeta gráfica supone la introducción de un gran rendimiento en los ordenadores portátiles, y si este modelo no ve recortadas algunas de sus prestaciones para contener el consumo.

 

Fuente: VideoCardz | adslzone