La nueva gama de ordenadores portátiles Huawei MateBook destaca, como elementos que tienen en común, por equipar los últimos procesadores de Intel y, además, un sistema propietario de refrigeración para el que Huawei e Intel han colaborado de forma estrecha. Huawei ha apostado no sólo por unas prestaciones interesantes, con componentes de hardware de altas prestaciones en los más altos de gama, sino también por un cuidado diseño con un cuerpo delgado y ligero. Como comentábamos, todos ellos destacan por la casi inexistencia de marcos en la pantalla.

++++

Huawei MateBook X

La firma china Huawei va a por todas con los ordenadores portátiles. Han estrenado el nuevo Huawei MateBook X en el formato de las 13 pulgadas con un ratio de 3:2 y reduciendo los marcos de la pantalla a lo mínimo posible. Nada menos que el 88% del frontal está ocupado por la pantalla, y además cuenta con un diseño ligero de apenas 1,05 kilos. Esto junto a la protección Gorilla Glass, de Corning, que ya estamos acostumbrados a ver en los teléfonos inteligentes de gama alta. Con un contraste de 1000:1 y reproducción del 100% en sRGB sobre su resolución 2160 x 1440 píxeles.

En su interior, el Huawei Matebook X, con sistema operativo Windows 10, cuenta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación configurado a 2,7 GHzcomo frecuencia de reloj máxima. Apoyado por la tecnología Huawei Space Cooling Technology para la refrigeración y equipado con Dolby Atmos como certificado de sonido. Es el primer ordenador portátil con esta tecnología, y cuenta con un conector USB C para la carga de batería.

Huawei MateBook E

El Huawei Mate E entra también entre los ordenadores portátiles, pero en este caso con formato convertible. Esta segunda opción, recién estrenada, cuenta con un teclado estilo folio, con un ángulo ajustable hasta 160 grados, y también destaca por la relación de pantalla y superficie frontal. En su caso, nada menos que un 84% del frontal está ocupado por la pantalla, táctil con resolución 2K, y en su interior están disponibles también chips Intel Core i7 e Intel Core i5 de séptima generación.

Este modelo viene también equipado con Dolby Audio Premium y ofrece una batería de 33,7 Wh. En su caso, el MateBook E ofrece además un chip de cifrado independiente que permite mantener al máximo nivel la seguridad en la autenticación con huella dactilar. Es decir, que se trata de un equipo versátil y práctico por su diseño, seguro por esta tecnología, y potente por las especificaciones técnicas con que cuenta, en términos de hardware.

Huawei MateBook D

El último modelo presentado es el Huawei Mate D,  que cuenta con un 83% de superficie frontal ocupada por la pantalla, que es de 15,6? de diagonal. Tiene un grosor de sólo 16,9 milímetros en su cuerpo, y un marco ultrafino de tan solo 6,2 mm. En su caso, entre sus especificaciones técnicas destaca el ángulo de visión de 178 grados de una pantalla planteada para el consumo de contenidos multimedia. Para ello, como conjunto de hardware cuenta con procesadores i5 ó i7 de última generación, de Intel, sonido Dolby Atmos y teclado chclet de formato completo.

Dentro de este equipo encontramos gráficos NVDIA GeFore 940 MX con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 y una batería de 43,3 Wh. Igual que los dos anteriores, viene equipado con Windows 10 y se puede controlar con el asistente virtual Cortana, de Microsoft, a través de comandos de voz.

Precios de los nuevos Huawei MateBook X, MateBook E y MateBook D

Modelo Especificaciones Precio
HUAWEI MateBook X i5/8GB/256GB SSD 1399 euros
i5/8GB/512GB SSD 1599 euros
i7/8GB/512GB SSD 1699 euros
HUAWEI MateBook E m3/4GB/128GB SSD 999 euros
i5/4GB/256GB SSD 1199 euros
i5/8GB/256GB SSD 1299 euros
HUAWEI MateBook D i5/8GB/1TB HDD/NV 940 MX 799 euros
i5/8GB/128GB SSD+1TB HDD/NV 940MX 899 euros
i7/8GB/128GB SSD+1TB HDD/NV 940MX 999 euros

 

Fuente: adslzone