Hay pocos auriculares USB Tipo C en el mercado, y menos con la calidad de Xiaomi

Utilizar auriculares con USB Tipo C tiene algunas ventajas con respecto a utilizar jack. Principalmente, encontramos que el sonido digital no presenta apenas interferencias como pasa con los auriculares pequeños de baja impedancia, así como también se puede añadir cancelación de ruido activa gracias a que por USB Tipo C también se puede transmitir energía.

A pesar de ser algo mejor, es un inconveniente no poder cargar el móvil a la vez que lo usamos para escuchar música, así como también hace falta en la mayoría de casos llevar un adaptador encima si usamos unos auriculares “normales”. Eliminar un puerto que se usa no es la opción más cómoda, y una solución que los fabricantes podrían plantearse es integrar dos conectores USB Tipo C en el móvil, aunque probablemente no lo veamos nunca.

Mientras que los fabricantes ofrecen el adaptador y se olvidan de los usuarios, Xiaomi ha presentado uno de los primeros auriculares con conector USB Tipo C, y a un precio bastante asequible. El lanzamiento llega justo un mes después del anuncio del Xiaomi Mi 6, el cual no lleva conector jack de 3,5 mm.

Por ello, Xiaomi ha lanzado hoy estos auriculares, que cuentan con un acabado en aluminio y unas grandes prestaciones de sonido sobre el papel. El material utilizado para los auriculares es una aleación de titanio, mientras que los cables están mallados para tener más resistencia y evitar en la medida de lo posible que los cables se líen.

Características técnicas y precio de los auriculares de Xiaomi con USB Tipo C

A nivel de prestaciones, los auriculares cuentan con una impedancia de 32 Ohmios, nada mal para unos auriculares tan pequeños. Su sensibilidad es de 113 dB/mW y su rango de frecuencia va desde los 20 Hz hasta los 40.000 Hz. La longitud del cable es de 1,25 metros.

Además, en el cable los auriculares cuentan con un módulo de control para el volumen, que, además de contar con micrófono, son los que introducen la cancelación de ruido activa, pudiendo reducir hasta en 25 dB el ruido ambiente. Los auriculares han sido co-diseñados con el músico y compositor Luca Bignardi, ganador de un Grammy. Su diseño es semi-abierto, y cuenta con el mismo sistema híbrido que ya hemos visto en otros auriculares de la compañía.

El precio de los auriculares de Xiaomi con conector USB Tipo C es de 299 RMB, que equivalen a unos 39 euros, y se pondrán a la venta en China a partir del día 22 de mayo. No tardarán en aparecer en tiendas de exportación chinas a un precio que rondará posiblemente los 50 euros. Xiaomi ha confirmado que se puede utilizar con:

  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi5
  • Xiaomi Mi5S y 5S Plus
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Xiaomi Mi 4C

 

Fuente: adslzone