Para evitar esta desagradable situación, vamos a mostrar a continuación cómo podemos comprobar si una unidad USB de arranque se ha creado correctamente y nos va a funcionar a la perfección. Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros como Bootable USB Test, ya que ha sido desarrollada con ese mismo objetivo, permitirnos comprobar si una unidad USB de arranque de Windows funciona o no.

Comprueba si una unidad USB de arranque funciona correctamente con Bootable USB Test

Bootable USB Test es un programa totalmente gratuito y portable que nos permite comprobar si una memoria de arranque del sistema funciona correctamente. Para ello, lo que hace es crear un entorno y disco duro virtual donde comprueba el USB. Además, nos va a permitir configurar el tamaño de la memoria RAM y disco virtual en la simulación y no se realizarán cambios en el PC durante la comprobación, por lo que podemos estar tranquilos en ese sentido.

bootable1

Para comenzar a usar la herramienta, tenemos que descargar y descomprimir el archivo ZIP que se guarda en el ordenador en la ruta donde queramos. Lo siguiente será conectar la unidad USB de arranque en el equipo y a continuación ejecutar Bootable USB Test. Al abrirse la interfaz, podremos ver que automáticamente detecta la unidad y lo que tenemos que hacer es especificar el tamaño de la memoria RAM virtual y el disco duro virtual.

Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Start y si todo va bien, la propia herramienta se encarga de crear el entorno de test y realizará el arranque desde la unidad USB para verificar que funciona correctamente y que es posible iniciar Windows de manera correcta. Si esto no es así, entonces tendremos que volver a crear la unidad USB de arranque para solucionar el problema y conseguir que funcione correctamente.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone