Prey: tercer juego mejor valorado de PC en lo que va de 2017

Como suele ocurrir cuando se lanza un juego en PC, lo primero que suele mirarse con lupa es su rendimiento. Prey está optimizado a la perfección gracias a que utiliza CryEngine, el popular motor de los creadores de Crysis que, además de mostrar unos gráficos alucinantes y con posibilidad de interactuar con una gran cantidad de objetos del entorno, también goza de una optimización de primera.

El juego, desarrollado por Arkane Studios (creadores de Call of Duty: World at War, Bioshock 2 o Dishonored) y distribuido por Bethesda, ha cosechado también una muy buena crítica, pudiendo encontrar en Metacritic una nota media de todos los análisis de 88 puntos sobre 100, siendo el tercer lanzamiento mejor valorado en PC en lo que va de año, por detrás de Bayonetta y What Remains of Edith Finch.

Rendimiento de Prey en tarjetas AMD y NVIDIA

En mi caso, he probado el juego con mi GTX 970 y un i7-4770K, y el rendimiento me ha sorprendido muy gratamente. Con todos los ajustes al máximo, y en 1080p, el juego funcionaba a 90-100 FPS. Cuando subí a 1440p, el rendimiento se resintió un poco y se quedó en 60 FPS; pero la ganancia de calidad visual lo merece.

Más allá de la prueba personal que haya realizado en este entretenido juego en mi PC, nuestros compañeros de HardZone han realizado una comparativa utilizando para ello todo tipo de tarjetas gráficas, entre las que encontramos la popular GTX 1060 o la RX 480, así como modelos topes de gama como la 1080 Ti o modelos de rendimiento más comedido como la RX 460.

Además de analizar el rendimiento con los últimos drivers de cada una de las tarjetas gráficas, en HardZone enumeran una serie de consejos para mejorar la experiencia de juego. El juego cuenta con dos fallos que son fácilmente solucionables.

El primero es que no incluye una opción en los ajustes para cambiar el FOV (Field of View), no pudiendo así ajustar el ángulo de visión de la cámara, una opción imprescindible en los shooters. El segundo es que el juego incluye el Motion Blur activado por defecto, y no deja cambiarlo en las opciones gráficas. Por suerte, en HardZone explican cómo hacerlo cambiando un par de ajustes en el archivo de la config. Sus desarrolladores probablemente incluirán estas opciones en el futuro dentro del juego.

Además de cambiar estos limitados ajustes por defecto, también nos explican cómo desactivar los logos del inicio para que el juego cargue más rápido, así como eliminar la limitación de 144 FPS que tiene el juego. Si queréis conocer toda esta información, sólo tenéis que pasaros por el siguiente enlace.

 

Fuente: adslzone